Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Condenan a joven homicida de Tamazunchale

* 20 años de prisión le fueron dictados por las autoridades Por El Cóndor

Luego del trabajo de los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la autoridad judicial dictó 20 años de prisión ordinaria a un sujeto por el delito de homicidio calificado en la huasteca sur.
El enjuiciado es responsable de privar de la vida a una persona en la Zona Centro de Tamazunchale, después de que lo golpeó en la cabeza, y le puso en la cara un trapo con un químico que le generó la muerte a la víctima.
Lo sucedido el 8 de junio de 2019, fue integrado a una carpeta de investigación que se judicializó por un agente del Ministerio Público, hasta que se obtuvo la detención de Antonio “N”, a través de una orden de aprehensión.
De este modo, se condujo al señalado ante el Juez, y durante las etapas del proceso la Fiscalía aportó más datos de prueba, hasta que se comprobó su responsabilidad en el ilícito mencionado.
Con el fallo condenatorio logrado por la FGESLP en un juicio oral, se conoció que el imputado pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles recluido en el centro penitenciario de la región.
También deberá realizar los pagos para la reparación del daño a víctimas indirectas, y una sanción pecuniaria al estado.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba