SLPZona Huasteca

Concluyen reparación del sistema hidráulico Tenék

* La fuga se detectó a la altura del ejido El Aquichal donde trabajaron por varios días

Ciudad Valles, S.L.P.- A partir de esta mañana se restableció el suministro de agua a las comunidades que fueron afectada por una fuga en la línea de conducción principal del sistema hidráulico tének, trabajos que se prolongaron por varias horas.

Kevin Yair Cazares, Director de Obras Públicas, señaló que en cuanto se detectó la fuga a inmediaciones del ejido El Aquichal, se realizaron las acciones para poder iniciar con la reparación, consistente en el cierre de válvulas y la preparación de los materiales, por lo que los trabajos se prolongaron por varias horas y fue necesario la implementación de medidas emergentes para garantizar el abasto de agua a las comunidades afectadas.

Explicó que para ello, se recibió el apoyo de una empresa privada que presto un auto tanque, con lo que las maniobras para abastecer de agua a las comunidades fueron más rápidas.

Fue alrededor de las 2 de la madrugada que la fuga fue reparada por completo, y se inicio con los procedimientos para reabastecer las tuberías, por lo que el servicio se normalizará con el transcurso de las horas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba