SLP

Concluyen obras de pavimentación en la colonia Rivas Guillen

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, entregó esta mañana la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Arriaga de la colonia Rivas Guillén cuarto plano, la cual forma parte de un amplio programa municipal para mejorar la movilidad urbana y contar con mejor infraestructura que responda al crecimiento de la ciudad.

En la realización de esta obra se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, además incluye la introducción de infraestructura hidráulica, con la que se beneficia aproximadamente a 3 mil habitantes.

En su mensaje, el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la colonia Rivas Guillén es un ejemplo de la transformación del rostro urbano que ha tenido el municipio.

En los últimos años de ser un sector en completo abandono, con trabajo y voluntad del gobierno municipal con la ciudadanía, se ha dado paso a la modernidad y al acceso de los servicios públicos elementales a los que tienen derecho los soledenses sin distinción alguna, expresó el edil.

En esta colonia se ha trabajado intensamente en la regularización de su estatus para que las familias cuenten con la certeza jurídica de sus viviendas, «el compromiso fue seguir trabajando a favor de este sector en todos los ámbitos que necesiten y aquí estamos dando cumplimiento».

Por su parte, la señora Erika Cárdenas Zamarripa, a nombre de los vecinos del sector, recordó que la colonia Rivas Guillén permaneció en el olvido y fue a partir de los últimos años que se avanzó en la pavimentación de calles tanto de la parte, norte, sur, primer y segundo plano, por ello, expresó su agradecimiento y confianza de que sin duda el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dará el impulso que requiere esta colonia para transitar hacia el desarrollo como ya lo ha demostrado.

El alcalde acompañado de vecinos del sector, hizo el corte de listón de la calle Los Arriaga en  tramo de la calle Rito García a Reforma, en la que se colocó 1, 718 metros cuadrados de concreto en pavimento, concreto en guarnición, banquetas, 191 metros lineales de red de drenaje, una rejilla para captación pluvial, 392 metros lineales  de red de agua potable, 38 tomas domiciliarias e igual número de descargas, así como rampas para personas con discapacidad y señalética, obra que cumple con los más altos estándares de calidad para garantizar su durabilidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba