Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Conciertos de Taylor Swift provocan lucha política entre Singapur y Tailandia

* Un acuerdo limitaría los conciertos de la cantante a únicamente Singapur en el sudeste asiático

La fiebre por el fenómeno Taylor Swift está lejos de desaparecer, con la cantante en medio de su gira «Eras Tour», un espectáculo que ha cautivado a audiencias globales. Sin embargo, la exclusividad de la cantante en ciertos países asiáticos ha desatado una disputa política entre naciones de la región.

Filipinas y Tailandia están entre los países que han expresado su descontento por un acuerdo alcanzado por Singapur que limita la gira de Taylor Swift en el sudeste asiático solo a esa nación.

La cantante de 34 años se encuentra actualmente en medio de una serie de seis shows con entradas agotadas en Singapur, después de recibir un pago millonario para actuar en el país. Sin embargo, este será su único destino en el sudeste asiático.

Según informes, autoridades singapurenses negociaron un acuerdo que prohibía a Taylor Swift actuar en otros territorios de la región, con la intención de atraer a los «Swifties» a Singapur.

El Primer Ministro de Tailandia señaló durante el iBusiness Forum 2024, en Bangkok, que el gobierno de Singapur ofreció a Swift hasta 3 millones de dólares por espectáculo a cambio de la exclusividad del Eras Tour, calificando la medida como «astuta».

En Singapur, Swift ha agotado las entradas para seis noches en el Estadio Nacional con capacidad para 55 mil personas este mes. El Ministerio de Cultura de ese país aseguró que los conciertos traerán importantes beneficios económicos para la nación.

La exclusividad de Taylor Swift en Singapur ha desencadenado un debate político en la región, destacando el poder de convocatoria y el impacto económico que la presencia de la cantante puede tener en diferentes países del sudeste asiático.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba