
Al concluir el cuarto periodo de trabajo legislativo y cumplirse dos años de haber asumido funciones como integrante de la LXIII Legislatura, el diputado local Rubén Guajardo Barrera hace un recuento de los logros que se han conseguido en estos meses y reconoce, al mismo tiempo, los pendientes que aún permanecen y que deberán atenderse con urgencia para beneficio de la ciudadanía, sin embargo, tras su paso por el Congreso y de cara a las elecciones de 2024, reconoce estar interesado en participar en los próximos comicios para buscar la presidencia municipal de la capital potosina.
«Como dice el gran ideólogo Carlos Castillo; yo no quiero que me toque, pero si me toca, quiero» bromea el diputado al reconocer que le interesaría ser parte del juego político en 2024. Detalla que, por su experiencia y su capacidad, buscaría asumir un cargo del tipo ejecutivo y no tanto continuar en el legislativo, aunque no lo descarta. Precisa que es el Poder Ejecutivo el que le permite poder incidir y trabajar más de cerca con la ciudadanía.
El representante del Distrito II reitera que ha buscado, en todo momento, ser un diputado de resultados y cercano a la gente, además de que se preocupado por escuchar y atender las demandas de la ciudadanía, de ahí su interés por participar en el proceso y abanderar una posible alianza entre el PAN, el PRI y el PRD más otros partidos que pudieran incorporarse.
Consulta la entrevista completa a continuación:
Seguiremos informando.