Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Se realizará concierto a beneficio de jóvenes talentos potosinos

Lo recaudado será en apoyo a la presentación que el Ensamble ofrecerá el próximo 19 de junio, en el Centro Cultural Los Pinos de la CDMX

 

Con el propósito de impulsar el talento artístico de la entidad, este sábado 11 de junio, a las 12:00 h., el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington ofrecerán un concierto a cargo del Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos, mediante el cual se busca apoyar la presentación artística que esta agrupación musical ofrecerá próximamente en el Centro Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

Con 5 años de trayectoria, el Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos es un proyecto desarrollado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí en colaboración con el Centro Cultural Internacional de SLP, encabezado por el maestro Ivan Petrov, quien cuenta con más de veinticinco años de trayectoria artística y con experiencia en foros nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos de este Ensamble es precisamente estimular y promover el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil; además de encontrar talentos para capacitarlos y profesionalizarlos.

A últimas fechas, el Ensamble ha tenido una presencia continua en importantes espacios culturales de San Luis Potosí; asimismo ha participado en foros artísticos como el Festival Internacional de San Luis, en el Festival Música Libre del CeartSan Luis, el Festival del Desierto, Festival de Música Antigua y Barroca, y en el Festival Internacional Moscow Meets Friends (Moscu, Rusia).

“La importancia de estos proyectos, como el Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos, es que la cultura en general es una herramienta poderosa que puede cambiar el mundo en que vivimos, la violencia. Definitivamente, la música y el arte fomentan los valores y sensibilizan a las personas”, expuso Ivan Petrov, director y fundador del Ensamble.

Para esta ocasión el concierto tendrá la participación especial de los egresados del Ensamble de años pasados, quienes ahora cursan licenciaturas en universidades de Boston (EUA), y en los conservatorios de Guadalajara, Colima y Zacatecas; además de la presencia de invitados especiales como son la destacada soprano Liliana del Conde, y Rodrigo Cortés, primera flauta de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

La gala musical, que tendrá lugar en la Sala de la Musas del Museo Leonora Carrington, presentará piezas diversas de J. S. Bach, G. Handel, A. Vivaldi, G. Pergolesi, P.  Tchaykovski, G.  Faure, J. Strauss, S. Schnittke, y D. Shostakovich, entre otros. Los boletos se encuentran disponibles a través de www.leonoracarringtonmuseo.org/eventos y en la taquilla del Museo, con una cooperación de $100.00, a beneficio del Ensamble. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales del Ceart y el MLC, en Facebook, Twitter e Instagram, o al 444 1 37 41 00.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba