El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Conato de Incendio en tienda Coppel de Valles causa pánico

*Una alarma detecto el humo de los trabajos de soldadura
*No se dio la evacuación rápida de la tienda, pues no funcionó el sistema de alarmas

septiembre 9, 2019 por Redacción
incendio en tienda coppel

Un conato de incendio en una tienda Coppel de Valles, causa pánico entre los clientes, que se encontraban en la sucursal, poco antes del mediodía de este lunes.

tienda coppel

[irp]

Al sitio arribaron en cuestión de minutos los Bomberos, Protección Civil, y elementos de Seguridad Publica del Estado, para revisar el inmueble, evacuar a los clientes y personal, así como apoyar con las acciones de vialidad.

El Director de Protección Civil de Valles, Jorge Larraga Ocejo, explicó que una alarma detectó el Humo que salía de los trabajos de soldadura, que se realizaban al interior del segundo piso, por lo que alarmo al personal y de inmediato se notificó al 911.

tienda coppel

“Ahorita que bueno que los sensores estén frágiles, para una emergencia, que bueno que no paso nada, es una falsa alarma, detectó el humo de una soldadura y se activó, como se activo alguien habló a emergencias y no hubo mayor problema, y acudimos, ahorita van a desactivar ahí donde están trabajando, para evitar una nueva situación, mañana tenemos simulacros en varias tiendas departamentales, esperamos que salga bien, ahorita no paso nada, debieron activarse todas las alarmas y debieron aplicarse todos los protocolos, pero si debemos platicar con ello y ver que fue lo que paso, ahorita gracias a Dios no paso nada que perjudique, pero hay que platicar con ellos y si deberían haber hecho la evacuación…”.

El funcionario explicó que el personal no aplicó los protocolos de manera correcta, pues no se evacuo a todo el personal ni a las personas que se encontraban dentro del establecimiento, lo que dijo se tendrá que hablar con la gerencia de la tienda departamental.

Por su parte el sub comandante de Bomberos Fabián “Una de las alarmas contra incendios detecto el humo y fue lo hizo sonar, ya se reviso todo y no hay riesgo, no fue ni conato , fue el humo de la soldadura lo que activo la alarma…”.

Minutos después se abrió la circulación en la zona de la calle Hidalgo esquina con Madero, se verificó el interior de las instalaciones de la tienda Coppel, y se determinó que no existía riesgo alguno y reanudaron sus labores.

tienda coppel

¡Esto te interesa!

Envenenan nuevamente perros y gatos en Ciudad Valles

*Nuevamente envenenan a gatos, perros y una pequeña granja de gallinas *Vecino...

joven enferma de sus facultades mentales desaparece en Valles la encuentra en Aquismón

*La joven de 25 años era originaria del ejido El Veladero ...

Habilitan refugios temporales en Valles por Tormenta Invernal

*Siete espacios se habilitan en la zona urbana y ejidos *Escuelas, centros depo...

Alerta Protección Civil por tormenta invernal para la huasteca

*Pronostican hasta 10º como temperatura mínima para Valles *Habrá posibilid...

Bomberos los “Héroes” de la vida real en la huasteca potosina

*Inician la colecta anual en Valles del 15 al 31 de octubre *La meta es de 150 ...

Nuevamente envenenan a perros y gatos en Ciudad Valles

*Murieron 5 perros y 5 gatos por comer víceras con veneno *Es la tercer matan...
Compartir en Whatsapp