Ciencia y Educación (destacadas)

¡Qué buena oportunidad! Conalep crea carrera para ser trailero

* El plantel dará clases para formar profesionales del sector de transportes

El Colegio Nacional de Educación Profesión Técnica (Conalep) anunció la apertura de una nueva carrera para quienes estén interesados en trabajar en el oficio de traileros. Quienes egresen de esta carrera técnica obtendrán el título “Profesional técnico bachiller en Autotransporte”.

La carrera ofrece conocimientos especializados para la operación de trailers, dicha preparación tendrá un lapso de tres años; tiempo en el que podrán adquirir nuevas competencias y habilidades para desarrollarse en un campo laboral, así lo señaló el director del plantel del Conalep, Benjamín Lozano Morales.

No es fake… Conalep en Tampico lanza carrera técnica para ser trailero

Por el momento la carrera solo estará disponible en Tamaulipas, la propuesta surgió por la demanda de operadores en el sector del autotransporte de carga y quinta rueda en México y Estados Unidos, según explicó Lozano Morales.

Las clases comenzaron a impartirse desde agosto del 2022. Actualmente, el programa cuenta con dos grupos y se estima que a lo largo de este año crearán tres más con un total de 90 alumnos.

¿Qué es lo que se enseña en la clase? Los estudiantes de la carrera técnica aprenderán a trasladar material peligroso, normas de seguridad de las carreteras nacionales e internacionales, reparación mecánica de trailers, administración de empresas transportistas, así como importación y exportación de carga.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba