SLP

Con un bloqueo carretero, organizaciones del campo esperan al presidente

Organizaciones campesinas amenazaron con un bloqueo en la carretera 57 a la altura del crucero de Villa de Arista, esto para esperar el convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador a su paso hacia Cerritos, donde iniciará la cuarta gira presidencial por territorio potosino.

Bloqueo

 Las organizaciones campesinas anunciaron que cerrarán el paso a partir de las 8 de la mañana del viernes 19 de julio, pero serán apoyados por organizaciones de todo el país.

La medida busca hacer presión para que sean cumplidas las exigencias de los campesinos que aseguran no se les ha cumplido con las promesas de campaña.

La gira del presidente está programada para empezar a la 1:30 de la tarde en Cerritos, de ahí pasará a Rioverde y el sábado continuará en varios municipios de la Huasteca.

Bloqueo

Al momento no ha habido un posicionamiento por parte del superdelegado Gabino Morales en relación a la amenaza de los campesinos, tampoco han llegado negociadores ni del gobierno federal ni el estatal para tratar de pacificar las cosas y permitir que el presidente realice su gira conforme lo programado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba