SLPSLP (destacadas)

Con toda la actitud arranca ciclo escolar en Soledad

En ceremonia presidida por autoridades civiles, educativas y militares, el Ayuntamiento de Soledad dio inicio oficial al ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria Primero de Mayo.

En su mensaje, el director de Educación y Acción Cívica Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la importancia del acceso a la educación para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

Resaltó que la administración municipal se caracteriza por la aplicación de políticas públicas que, a partir de estrategias y programas, aseguren el acceso a una educación en condiciones de equidad.

La indicación del alcalde es trabajar incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, además de que el Ayuntamiento cuenta con programas destinados a disminuir la deserción escolar como el denominado “Regreso a Clases”, además de becas dirigidas a estudiantes con buen promedio y acciones dirigidas a salvaguardar la seguridad de los planteles educativos.

ciclo escolar

Por su parte, el director del plantel, José Martín Castro Correa, dirigió un mensaje a los presentes, en especial a las niñas y niños que se incorporan a este nuevo ciclo escolar, reconociendo la importancia de unir esfuerzos para lograr un cambio permanente que fortalezca los valores universales y la revaloración continua del proceso de enseñanza – aprendizaje, mismo que se reflejará en las generaciones de alumnos formados en una educación basada en un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

En representación de los estudiantes del plantel, la niña Jennifer Salas Cárdenas, expresó el agradecimiento a la alcaldía por la realización de trabajos de mejora del plantel, “hoy llegamos y encontramos una escuela más bonita, lo cual nos da mucho gusto, ojalá que sigan brindando ese gran apoyo a todas las escuelas de nuestro municipio, siempre pensando en nuestra educación”.

Las autoridades presentes hicieron entrega de paquetes de libros de texto gratuitos a estudiantes de los distintos grupos.

De igual manera, se hizo llegar al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, un reconocimiento de este plantel educativo ubicado en la colonia Primero de Mayo.

En el evento estuvieron presentes: el doctor Miguel Ángel Orozco Ortiz, jefe del sector 5 nivel primaria, en representación del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; el profesor Carlos Alberto González Martínez, en representación del Secretario de la Sección 26, el profesor Alejo Rivera Ávila; la licenciada Griselda García Acosta, en representación del licenciado Francisco Lomelí, delegado de la Secretaría de Educación Pública; en representación del profesor Martín Rodríguez Ramírez de la sección 52 el profesor Jesús Araiza; la profesora María del Rosario Guerrero, supervisora de la zona escolar 174; en representación del General de Brigada de la XII Zona Militar, el Mayor de Infantería Jorge Hernández Acosta, entre otras personalidades.

Botón volver arriba