SLPSLP (destacadas)

Con nuevas patrullas Soledad combatirá la violencia de género: Gilberto Villafuerte

Con la implementación del nuevo modelo de seguridad y con las 100 patrullas entregadas el pasado viernes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se trata de erradicar la violencia de género en el municipio, así lo dio a conocer el alcalde del H. Ayuntamiento de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, ya que destacó que la presencia policiaca es muy importante para poder erradicar este problema.

Indicó que la presentación de un auxilio inmediato ante una contingencia donde una mujer esté siendo violentada, ya que hay casos de denuncias por parte de las féminas en las cuales en ocasiones hacen caso omiso las autoridades, y como consecuencias de ello siguen siendo violentadas e incluso asesinadas.

El edil aseguró que trabajará en las colonias que ya tienen detectadas con focos rojos en el municipio soledense, donde la mayoría son casos de violencia entre parejas, siendo ésta las riñas más comunes.

Finalmente, Hernández Villafuerte  dio a conocer que se ha trabajado en conjunto con todos los municipio donde se tiene decretada la alerta de género, ésto para emprender más acciones y así bajar los índices de homicidios por este delito.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba