
Este domingo se convocó a una manifestación para exigir al alcalde de la capital Xavier Nava Palacios mayor seguridad ante la ola de robos y homicidios que se han registrado en los últimos meses.
La manifestación comenzó con el contingente reunido en el Jardín de Tequis, el cual marchó sobre la avenida Venustiano Carranza para llegar hasta la Plaza de Armas; se detuvieron frente al Palacio Municipal para continuar con sus consignas y hacerle notar al alcalde que tiene la capital convertida en una tierra sin ley, donde los constantes robos y las ejecuciones incluso se dan a plena luz del día, sin que su Policía Municipal haga su trabajo preventivo.
Con indumentaria de color blanco y usando en todo momento el cubrebocas, los manifestantes aseguraron que también se trataba de una Marcha por la Paz, ya que «es imposible seguir viviendo así, con miedo y en la incertidumbre».
Entre los mensajes que sus pancartas llevaban se podía leer: «Vete Nava»; «Alto a la Inseguridad»; «Ponte a trabajar» y «Con Nava SLP está peor que nunca».