
El pronóstico general para este Día de Reyes señala que prevalecerá un cielo que irá de despejado a medio nublado en algunas partes de la región. Se mantendrá además un ambiente muy frío por la mañana con heladas matutinas en sierras de la región, horario en que se registrarán temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados. Se esperan ráfagas de viento de componente norte un poco moderadas, las cuales serán de 10 a 25 km/h, sobre todo en las sierras.
De acuerdo con el pronóstico, en la capital potosina, este lunes permanecerá el cielo despejado, sin probabilidad de lluvias. Este será un frío Día de Reyes en la ciudad, sobre todo durante la mañana, ya que la temperatura mínima será de -3 grados centígrados, aunque por la tarde subirá hasta los 23 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 24 grados entre las 13:00 y las 15:00 horas.
En el resto del territorio se mantendrán las bajas temperaturas, sobre todo durante la mañana. En el Altiplano la temperatura mínima será de hasta 1 grado en las zonas serranas; aunque por la tarde subirá hasta los 24 grados en el resto de la región. En los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosto, el mercurio llegará hasta los 26 grados a partir del mediodía, mientras que por la mañana, la mínima será de hasta 6 grados centígrados. En la Huasteca es donde se sentirá más el calor, pues la temperatura máxima será de hasta 27 grados centígrados, con una mínima de 12 grados.
Para mañana, martes 7 tendremos el día más frío de la semana, con una temperatura máxima de apenas 16 grados centígrados, y una mínima de 1 grado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en San Luis Potosí capital se registró la temperatura más baja de todo el país, con -2.0 grados durante la madrugada del domingo.