SLP

[VIDEO] Con todas las metas superadas, termina la FENAPO

* Tras casi un mes de espectáculos y atracciones, la Feria Nacional Potosina cierra con broche de oro

San Luis Potosí, SLP. – Después de casi un mes de espectáculos, juegos mecánicos, muestra gastronómica y mucha diversión para los visitantes, la Feria Nacional Potosina llega a su fin.

Fueron veinticuatro días en los que la FENAPO abrió sus puertas para que todos los potosinos, y turistas locales e internacionales disfrutaran de los artistas que amenizaron las noches en el teatro del pueblo y palenque.

Hace algunos meses atrás, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó un par de anuncios muy importantes, el primero fue que las instalaciones de la feria serían remodeladas en su totalidad en un tiempo récord; y el segundo anuncio fue que la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina sería gratuita; todos los eventos, los juegos, la entrada, el estacionamiento y hasta el transporte sería gratis, esto causó mucho revuelo entre los potosinos.

Por si fuera poco, la alineación de artistas que engalanaron las noches del Teatro del Pueblo motivaron a miles de personas de otros países a disfrutar de sus artistas favoritos de talla nacional e internacional completamente gratis.

A pesar de que la FENAPO se realiza en el mes en el que más llueve en San Luis, la afluencia de visitantes nunca bajó. Desde un principio se esperaba la nada modesta cantidad de cuatro millones de visitas, que para la tercer semana ya estaba cerca de cumplirse, y ahora que acaba la FENAPO, se ha superado.

Esta edición de la Feria dejó una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos, aún con la desventaja de que fue gratis casi todo.

Para finalizar la FENAPO Las Inmortales con Tomás Valdez amenizaron la tarde para después calentar los ánimos con el Grupo Legítimo y para cerrar con broche de oro, el Gobernador Ricardo Gallardo, acompañado por su esposa, Ruth González Silva y el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres ofreció unas últimas palabras para agradecer a todos por hacer de la FENAPO la gran fiesta de los potosinos.

Por último se entregó un reconocimiento a Alfredo Olivas y Julión Álvarez, quienes fueron los artistas más taquilleros de la Feria Nacional Potosina.

Seguiremos informando

Botón volver arriba