GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Con lágrimas en los ojos Antonio Loria del Régil se despide de la dirección técnica

*Después de 57 años de fomentar el futbol potosino se retira

Con una semblante desencajado, y con lágrimas en los ojos el profesor Antonio Loria del Régil se despide de la dirección técnica después de 57 años de ejercer esta profesión en primera, segunda y tercera división; además de fomentar bastante el futbol femenil.

Loria del Régil siempre fue un apasionado al futbol desde la cancha, hasta en una pluma, pero como dicen, por ahí todo inicio tiene un final, y en este momento para el profe se ha llegado el fin de una trayectoria impresionante dentro del balompié, sobre todo en futbol femenil.

El ultimo saque como director técnico para Antonio Loria fue en la Unidad Deportiva Universitaria donde se dieron cita jugadoras de la escuela de CEDEFUT «Auriazules» de San Luis quienes se mostraban muy contentas, por darle ese abrazo a quien fue su mentor.

Cabe recordar un poco de su vida en el balompié potosino del Profesor Loria del Régil quien empezó en 1964 con el Deportivo Tokio; para después pasar al Club San Luis en donde estuvo como auxiliar técnico; además de la Universidad de Chapingo, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Después de estar muchos años en el futbol varonil Antonio Loria del Régil se inclinó, por el futbol femenil con la intención de darle mayor impulso a esta rama, ya que en ese momento no había nadie que les diera la oportunidad a las jugadoras potosinas, por lo cual nace la Academia de Auriazules Femenil de donde salieron mucho talento que en su momento emigraron a otras instituciones.

Como nace la institución de Auriazules “arrancamos en 1998, por instrucciones del señor Jacobo Payan Latuff, estando trabajando en la universidad, para hacerme la invitación de incorporarme a las fuerzas básicas del equipo. Nos organizamos, y empezamos a hacer campamentos en el campo de prácticas del Lastras, donde todo empezó buscando nuevos talentos».

Antonio Loria del Regil cuenta con una intachable carrera deportiva apoyando, y fomento el balompié femenil desde hace 57 años en donde se reactivó la Asociación de entrenadores donde estuvo por muchos años, con la intención de darle vida de nueva cuenta con los entrenadores Pepe Camacho y Juan Manuel González Saucedo.

Cabe hacer mención que en esta despedida de las canchas como director técnico se pudo ver el gran cariño que se ganó con sus alumnas, ex alumnas y compañeros de profesión quienes estuvieron presentes para desearles la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Además, de estar en las canchas como director técnico, también apoyo y difundió el futbol profesional bajo la lente y la pluma escribiendo para los periódicos Momento, Pulso, San Luis Hoy entre otros siendo siempre un respetable comunicador.

Vio, pasar a los diferentes equipos profesionales en San Luis Potosí como fue el caso de Santos de San Luis, Cachorros del Atletico de San Luis, Real San Luis, Gladiadores de San Luis, Auriazules de San Luis, Club San Luis, ahora Atletico de San Luis.

Lo que es un hecho es que fue uno de los primeros entrenadores del futbol femenil que tuvo San Luis Potosí dándole ese espacio que las damas pedían a gritos para mostrar su calidad de futbolistas.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba