El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Con goleada, México vence a Estados Unidos en partido amistoso

* En actividades de Fecha FIFA, la Selección Nacional logró vencer a su similar norteamericana 3-0 en partido celebrado en el estadio MetLife de Nueva Jersey

septiembre 6, 2019 por Redacción
seleccion

Esta noche, la Selección Mexicana de Futbol llevó a cabo su primer partido dentro de lo que es la Fecha FIFA, momento del año donde la mayoría de las selecciones de futbol del mundo disputan algunos partidos amistosos, mientras otras más continúan con eliminatorias para torneos continentales, por lo que los clubes están obligados a prestar a los jugadores para que asistan a su respectivo equipo nacional.

Estados Unidos recibió a México en el estadio MetLife de Nueva Jersey; sin embargo, como ya es tradición en el país vecino del norte, los connacionales mexicanos registraron una gran entrada en las gradas, ya que la gente radicada allá siempre está gustosa de presenciar un partido de su selección.

Para este partido, la novedad en la escuadra nacional fue el regreso de algunos jugadores que habían decidido no participar por cuestiones personales en la edición pasada de la Copa Oro, tales como Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, mismos que iniciaban de titulares ante el equipo de las barras y las estrellas.

Los primeros 45´ minutos de juego fueron ampliamente dominados por México, aunque las faltas y las constantes pausas que el equipo estadounidense provocaba hacían al partido un tanto lento y trabado.

Fue hasta el minuto 21´ cuando Chicharito Hernández recibía de frente a la portería un gran servicio de Corona, por lo que el ahora jugador del Sevilla no dudó en conectar con la cabeza para anotar el primer gol de la noche y justificar, así, el buen juego que mostraba el conjunto mexicano. La primera parte terminaría sin mayores emociones, llevándose México la victoria parcial al descanso.

seleccion seleccion

En el inicio del segundo tiempo, Estados Unidos mostraba otra faceta de juego, ya que sus jugadas se tornaban más verticales, recuperando la pelota en media cancha e intentando algunas aproximaciones al arco que defendía Jonathan Orozco; sin embargo, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, pronto se dio cuenta de esto, incitando a sus jugadores a que tomaran el control del partido mostrado en la primera parte.

Así, y ante los cambios que realizó para meter al partido a Érick Gutiérrez, Hirving “Chuky” Lozano y Uriel Antuna, México conseguiría los otros dos tantos que le daban la victoria aplastante sobre Estados Unidos.

Solo con algunos detalles defensivos que corregir, la Selección Mexicana, bajo la dirección técnica del estratega argentino, cada vez convence más por su manera de juego.

Aunque falta mucho camino que recorrer para la clasificación del siguiente mundial, ya se aprecia un estilo más sensato en la cancha, con jugadores que pasan por un gran nivel que juntos están creando un equipo nacional más sólido.

México tendrá su segundo partido de Fecha FIFA este próximo martes 10 de agosto contra Argentina que, aún sin la figura del Barcelona, Lionel Messi, será una dura prueba para el seleccionado mexicano.

seleccion

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp