El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Con exposiciones, artistas concluyen residencia en el museo Leonora Carrington SLP

* Los cuadros de Xiao Yang-Li (Harbin, China, 1985), quien realizó su residencia del 5 de noviembre de 2018 al 13 de enero de 2019, son una exploración de lo mítico y lo desconocido

enero 15, 2019 por Redacción

El pasado viernes 11 de enero, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí inauguró las exposiciones “La noche estrellada sobre la cañada”, de Xiao Yang-Li, y “El ombligo de la luna”, de Natasha Sabatini, las cuales fueron resultado del Programa de Residencias del Museo Leonora Carrington SLP en el que participaron ambas artistas durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, y enero de 2019.

Los cuadros de Xiao Yang-Li (Harbin, China, 1985), quien realizó su residencia del 5 de noviembre de 2018 al 13 de enero de 2019, son una exploración de lo mítico y lo desconocido. En las pinturas que conforman su exposición, Yang-Li propone distintas formas de representar el cuerpo humano con énfasis en el análisis formal de la figura femenina y sus representaciones mitológicas. En las piezas de “La noche estrellada sobre la cañada”, la artista de origen chino explora la naturaleza de los mitos y se esfuerza para crear uno nuevo por sí misma.

Por su parte, Natasha Sabatini (Aylesbury, Reino Unido, 1989), quien realizó su residencia del 30 de noviembre de 2018 al 5 de enero de 2019, propuso explorar la relación entre lo micro y lo macro, lo interior y lo exterior, a partir de una serie de grabados, pinturas, collages y dibujos en los que se percibe la influencia que tiene el uso de la fotografía vernácula en su obra.

“La noche estrellada sobre la cañada”, de Xiao Yang-Li, y “El ombligo de la luna”, de Natasha Sabatini, estarán vigentes en el Museo Leonora Carrington SLP hasta el 3 de marzo. La admisión al Museo Leonora Carrington SLP tiene un costo de $50. Se ofrece un 50% de descuento a estudiantes con credencial vigente. La entrada es libre para menores de 10 años y para mayores de 60 años presentando credencial INAPAM.

Todos los miércoles la entrada al museo es libre para el público en general con el boleto de acceso al CEARTSLP. Te invitamos a visitar el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (el último ingreso es 45 minutos antes del cierre).

Seguiremos informando