SLP

Con entrega de tarjetas IMSS-Bienestar, asegura Gallardo salud a potosinos

* Gobierno Federal y de SLP arrancaron la credencialización a derechohabientes de este nuevo sistema universal

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lideró la entrega simultánea en todo el país de credenciales del sistema de salud universal IMSS-Bienestar este martes. Esta entrega beneficia a 8.9 millones de derechohabientes, alcanzando un total de 9.5 millones en 27 estados de la república.

Durante la conferencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Gallardo coincidió con la visión federal de consolidar un sistema de salud público para todas las personas sin seguridad social, proporcionando medicamentos y consultas gratuitas, lo que fortalecerá el apoyo a las familias potosinas.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el avance en la descentralización de los servicios médicos gracias al sistema IMSS-Bienestar. Con la entrega de credenciales, se iniciará automáticamente la apertura de expedientes clínicos y la contratación de personal médico y de enfermería, incluyendo nuevas plazas para auxiliares de enfermería y enfermería clínica.

El Presidente López Obrador ratificó que a partir del 2 de septiembre se izarán banderas blancas en cada estado en materia de salud, marcando la puesta en operación del nuevo sistema universal IMSS-Bienestar.

Al concluir la conferencia, Gallardo Cardona subrayó la importancia de la implementación del sistema en San Luis Potosí, uno de los primeros estados en unirse al nuevo modelo de salud pública. Agradeció al Presidente López Obrador por su apoyo, resaltando la sinergia entre la Federación y el Estado para acercar la atención médica a los potosinos sin seguridad social y garantizar su derecho a la salud.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba