El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Con el #ComandanteSinBolas, las redes tunden a AMLO

* #AMLOEstamosContigo busca defender al presidente

octubre 18, 2019 por Redacción

Las críticas por al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por liberar al hijo del Chapo Guzmán no se hicieron esperar, así que de inmediato fue trending en Twitter el hashtag #ComandanteSinBolas, en alución a la broma que hizo el propio presidente contra Felipe Calderón.

En el hashtag utilizado tambien en otras redes sociales, muchos usuarios compartieron caricaturas del presidente, burlas, reclamos y los ya tradicionales memes, al tiempo de que exigían la renuncia del titular del ejecutivo federal y de todo su gabinete de seguridad. Además, se veían en las imágenes compartidas las portadas de varios de los diarios como Reforma y El Universal.

Aunque los ataques en Culiacán se detuvieron ayer por la noche, la guerre en Twitter no paro. Seguidores del presidente comenzaron a defenderlo con el #AMLOEstamosContigo señalando que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López fue la más acertada por la pérdida de vidas humanas que esto hubiera ocasionado. Además el hashtag fue atiborrado con denuncias contra la administración de Felipe Calderón.

Recordaron además cuando en Jalisco detuvieron y liberaron momentos más tarde a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación. En sus twitts, agregaron mensajes de apoyo al presidente y el respaldo a sus decisiones.

En la pelea de Twitter, se unieron los hashtag #EstadoFallido, #RenunciaAMLO y #RenunciaDurazo. Quienes apoyaban al presidente, señalaron que solo aparecían bots y no eran personas detrás de los twitts.

Seguiremos informando.