El tiempo - Tutiempo.net

Con danza-performance, Ceart clausurará la instalación Acacia

* El evento se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 18:30 horas en la Galería del CEART
* KIV-ACACIA es una propuesta artística que comprende dos exposiciones fotográficas y una instalación. Estará vigente hasta el domingo 11 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

noviembre 8, 2018
ACACIA_2

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita al evento de danza-performance La Transfiguración del cisne: un soneto de iniciación, de Jacqueline López, que se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 18:30 horas en la Galería del CEART.

La Transfiguración del cisne: un soneto de iniciación fue concebida especialmente por Alejandro Gómez de Tuddo y Jacqueline López para ejecutarse en la instalación Acacia, la cual forma parte del proyecto KIV-ACACIA, instalación y exposición fotográfica de Alejandro Gómez de Tuddo que estará vigente hasta el 11 de noviembre en la Galería del CEART.

ACACIA_1

Esta danza-intervención artística retoma la estructura formal del solo de ballet creado por Mikhail Fokine para Anna Pavlova y la incorpora dentro del simbolismo poético del soneto El Cisne, de Stéphane Mallarmé. Esta acción sublima la danza en un acto simbólico de iniciación a través de la muerte como búsqueda absoluta y a veces vana de un ideal inaccesible.

El cisne vendado atraviesa el territorio ocupado por un cementerio en vías de construcción para inhumarse en su centro. De la misma manera en que la muerte y la resurrección representan el fin de la ignorancia por el abrazo de la tierra y la palingenesia o despertar de la conciencia en la vía iniciática masónica, esta muerte autoinfligida genera el renacimiento del cisne a la luz del conocimiento.

KIVACACIA es una propuesta artística que comprende dos exposiciones fotográficas y una instalación. La fusión de estos tres elementos genera una escatología imaginada que pone de manifiesto la relación entre la domus ultima, el tiempo y el espacio: piedra angular de la obra de Alejandro Gómez de Tuddo. KIVACACIA estará vigente hasta el domingo 11 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir en Whatsapp