Respetando la sana distancia, antorchistas se manifestaron esta mañan frente al Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza de Armas del centro histórico. Los quejosos colocaron charolas, cacerolas, jarros y demás recipientes de cocina vacíos a modo de protesta, pues señalan que ya no tienen que comer.
Con más de dos metros de distancia entre cada persona y cada quien con una cartulina con las demandas de apoyo, se pararon frente a la fachada del recinto. Cargaron con gorros y paraguas para protegerse del sol, pues aseguraron que estarán ahí hasta que el mismo gobernador Carreras los atienda y les prometa ayudas.
Frente a cada una de las asistentes a esta manifestación colocaron una charola vacía, para que representara, de forma simbólica, la falta de comida en sus casas.
Debido a la cuarentena por el Covid-19, muchos de ellos se quedaron sin trabajo y no tienen recursos para poder alimentar a su familia. Además, aseguran que no han recibido apoyo de nadie, ni del ayuntamiento, ni del gobierno federal.
La semana pasada, un grupo de personas, quienes también respetaron la sana distancia en todo momento, se apersonó en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para pedir apoyos alimenticios por parte del Gobierno Federal; sin embargo, los miembros de Antorcha no fueron atendidos.