SLPSLP (destacadas)

Comunidades de la Zona Tenek entregan Bastón de Mando a Marco Gama

El Senador Marco A. Gama Basarte recibió el bastón de mando de autoridades comunales y representantes de las 16 comunidades indígenas de la zona Tenek del municipio de Ciudad Valles, con quienes acordó trabajar de manera coordinada para atender sus necesidades.

En ceremonia tradicional a la que asistieron más de 350 habitantes de comunidades y ejidos como Ojo de Agua, San Antonio Huichimal, La Lima, La Subida, Barrio el Guadalupe, Rancho Nuevo, La Pila, Tamarindo, Chuchupe, Las Cochas, Buenavista, La Lagunita, La Esperanza y La Pitaya, Gama Basarte asumió la responsabilidad y el compromiso que representa de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia Tenek, la entrega del bastón de mando.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con todos los habitantes de la zona y autoridades de los tres niveles para impulsar obras y acciones en materia de salud, caminos, alimentación, educación y lo que las comunidades requieran,” sostuvo el Senador panista.

Así mismo el Senador dio a conocer que en mayo próximo abrirá una oficina de enlace en Ciudad Valles para atender a la zona huasteca.

A nombre de las comunidades Domitilo Salazar Pérez juez auxiliar del Ejido Ojo de Agua dio la bienvenida a Gama Basarte y destacó la relevancia del encuentro que por primera vez se da entre un Senador y los habitantes de esa zona. “Es la primera vez que nos visita un representante de la Cámara Alta”, dijo.

A su vez Claudio Hernández Salazar, presidente del movimiento Juntos por una Causa Digna y Justa consideró muy valiosa la relación establecida con el Senador panista “porque es un hombre sensible y nativo de la huasteca que entiende y conoce de las necesidades de la region”, sostuvo.

En el encuentro estuvieron presentes además de las autoridades comunales de la zona, el Regidor del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Nestor Rivera; Don Adán Lárraga, reconocido empresario y el Ing. Herminio López Cordova del patronato Hambre Cero.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba