SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Exige comunidad triqui en SLP respeto a su autonomía

Integrantes de la comunidad triqui en San Luis Potosí exigen a las diferentes instituciones gubernamentales que respeten su autonomía, misma que ha sido vulnerada por algunas organizaciones, según denunció Palmyra Flores, representante de la comunidad.

En una conferencia de prensa realizada este martes 7 de junio en la Plaza de Aranzazú, Palmyra Flores García señaló al Licenciado Zenón Cervantes y a Narciso Mendoza de querer intervenir en la organización de su comunidad, además, rechaza tener algún tipo de relación con ellos y que sean representantes de la comunidad.

Lo anterior surge luego de los ataques que sufrió la comunidad triqui hace dos meses, el 7 de abril, a cargo del frente de Unión de Pueblos Originarios que encabeza el licenciado Zenón. Pese a dicho incidente, la representante Flores García denunció que en el Congreso del Estado se les está tomando en cuenta como representantes de la comunidad para la consulta indígena, cargo que actualmente ostenta Palmyra y que exhibió en conferencia de prensa.

Además, la líder de la comunidad señala que ha recibido ataques y amenazas por parte de dicho frente, a pesar de que ya se levantó la denuncia por los hechos del pasado 7 de abril y que la Fiscalía ahora tiene la investigación en su poder.

El llamado al Gobierno del Estado y otras dependencias gubernamentales por parte de la comunidad triqui es que se respete su autonomía y acuerdos que definen entre los integrantes de este pueblo indígena, mismos que en tiempo y forma deben ser canalizados a las autoridades correspondientes como es el caso de la consulta indígena.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba