SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Comunicaciones y Transportes continúa operativos sorpresa en Valles

Durante el mes de mayo la Delegación zona Huasteca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llevó a cabo varios operativos sorpresa en Valles, estos dieron como resultado decomiso de unidades y multas diversas.

El delegado regional de la SCT, Jorge Israel Hernández González, encabezó varias inspecciones sorpresa en la zona centro de Valles.

Dijo que en ellas se sancionaron a los taxistas que son sorprendidos realizando carga de pasaje en lo que comúnmente se llama “pesear”, pues esto causa molestia entre los taxistas que tienen rampas cercanas, de este problema existen quejas de esto en las calles 5 de Mayo y Abasolo.

El día 19 de mayo se aseguro vehículo que prestaba servicio fuera de ruta en la carretera al ingenio, al revisar la documentación el operador no contaba con licencia del transporte público por lo que se aseguro y se deposito en las instalaciones de una pensión vehicular. En este caso la sanción va de 5 a 30 UMAS.

El último operativo del pasado 26 de mayo se retiraron 2 licencias de manejo como sanción a 2 trabajadores del volante que estaban parados a un lado de los hidrantes a pesar de que existe una línea a amarilla que prohíbe a cualquier vehículo estacionarse en la zona.

Se trata de multas que van desde los 470 hasta los casi 2 mil pesos dependiendo de la gravedad de la situación, por lo que el Delegado Hernández González, refirió que aunque exista molestia se aplicará el reglamento y sanciones en caso de ser necesario.

Botón volver arriba