El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Comuneros de San Juan de Guadalupe logran primer triunfo contra la Inmobiliaria Reserva

**Las autoridades de la Procuraduría Agraria no asistieron a la Asamblea por lo que fue cancelada.
**Los comuneros celebraron el logro y mencionaron que es un antecedente histórico y victoria contra los opresores.

enero 13, 2019 por Redacción

Este domingo habitantes de San Juan de Guadalupe, fueron convocados a Asamblea Comunitaria para decidir si se otorgarían las tierras comunales de esa zona al proyecto inmobiliario «Reserva San Luis» que encabeza el empresario Carlos López Medina.

A pesar de que estuvieron presentes 245 comuneros de un total de 328, existiendo quórum legal para llevarla a cabo, dicha Asamblea no se pudo realizar pues no asistieron los representantes de la Procuraduría Agraria, cancelando por completo el acto.

En medio de una tensa calma con la presencia de elementos de la Policía Metropolitana y comuneros que se manifestaban en el exterior del salón comunal,  aproximadamente a medio día se desintegró la Asamblea y salieron los comuneros del aula, sin mayores incidentes.

De acuerdo a los testimonios de los comuneros opositores, el proyecto inmobiliario «Reserva San Luis» pretende despojar de 2 mil hectáreas  a los habitantes de San Juan de Guadalupe, Sierra de San Miguelito y Tierra Blanca.

Carlos Covarruvias representante, explicó, que existen diversas inconsistencias en la escritura constitutiva, y que la inmobiliaria pretenden pagar a $83.00 pesos el m2, esto sin un avalúo y sin consentimiento de los comuneros en el uso de suelo.

También comentó que hay presión por parte de los empresarios de «Reserva San Luis»:  Carlos López Medina, Alejandro Tamayo, José Cerrillo Chowell, Miguel Torres Corzo entre otros , para que los comuneros de San Juan de Guadalupe cedan los terrenos a la inmobiliaria.

Los comuneros opositores celebraron la cancelación de la Asamblea y mencionaron que es un antecedente histórico y una victoria contra los opresores.

Seguiremos Informando…