SLPSLP (destacadas)

Comuneros denuncian intento de despojo en San Juan de Guadalupe

Un grupo de comuneros se plantó la tarde de este jueves 7 de mayo sobre Periférico en la intersección con Coronel Romero para demandar el apoyo de las autoridades correspondientes luego de que fueran víctimas de un intento de despojo de sus propiedades en la comunidad de San Juan de Guadalupe, el pasado fin de semana por diversos particulares que se dijeron dueños de las tierras que han habitado durante años.

Según explicaron, hace algunos días, varias personas armadas arribaron hasta sus propiedades para amenazarlos y exigirles que se retiraran del lugar, porque esos terrenos pertenecían a alguien más a pesar de que han vivido en este espacio por más de 20 años. Insisten en que en esta situación se encuentran cerca de 300 familias que ahora corren el riesgo de perder su patrimonio.

En ese contexto, apelaron a que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno les ayude a regularizar esta situación y a proteger sus terrenos pues, insisten, los compraron de manera legal y ahora, de la nada, aparece una persona que se dice propietaria amedrentando y haciendo uso de la fuerza para reclamar una propiedad sobre la que no ha demostrado tener posesión.

Botón volver arriba