El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Comprar casa nueva o usada, ¿cuál conviene más?

* Te contamos algunos pros y contras de la vivienda usada y la vivienda nueva, ya que es importante mantenerse bien informado antes de decidirse por alguna de estas opciones.

julio 21, 2021 por Redacción
casa-nueva-usada

Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas, por ello, puede ser un momento de mucha incertidumbre y dudas al momento de decidir entre una casa nueva y una usada.

Para tomar la decisión es importante considerar diversos aspectos que van desde el crédito, la ubicación, el tipo de suelo, los años de construcción, la vialidades cercanas, los costos de los servicios en el área entre muchas cosas más.

[irp]

Bernardo Cordero, experto en el área y cofundador de Flat.mx nos comparte algunos pros y contras de la vivienda usada y la vivienda nueva, ya que es importante mantenerse bien informado antes de decidirse por alguna de estas opciones.

Vivienda nueva

-Ventajas:

  • Amenidades: frecuentemente forman parte de un desarrollo inmobiliario moderno que ofrece muchas amenidades como vigilancia, seguridad, espacios verdes, alberca, gimnasio, salón de usos múltiples, entre otros.
  • Mantenimiento: al ser una propiedad nueva requiere poco o nulo mantenimiento en la primera década de vida, aunque podrían surgir vicios ocultos en los primeros años como en tuberías o muros, pero esto siempre dependerá de la calidad de los materiales y la construcción misma. Así que es recomendable investigar a fondo la reputación de la desarrolladora y evitar estos vicios ocultos. 

-Desventajas:

  • Tamaño: al ser nuevas edificaciones suelen ser espacios pequeños, pues en los últimos años ha habido una gradual disminución en el tamaño de los departamentos, ya que las nuevas construcciones se adaptan a los estilos de vida actuales, donde las familias son más pequeñas, sin embargo, estos espacios son aprovechados de manera eficiente con modernos diseños.
  • Ubicación: como ya se mencionó, regularmente las viviendas nuevas se ubican en las periferias de la ciudad, por ello, se debe pensar en los tiempos de traslado, vías de comunicación, servicios y todo lo que se encuentre alrededor de la propiedad.
  • Precio: se estima que el precio de una propiedad nueva puede ser hasta un 30% mayor en comparación con una usada, con características similares, ubicación y tamaño.

Vivienda usada

-Ventajas:

  • Ubicación: es común que una vivienda de este tipo tenga una ubicación privilegiada, con vías de comunicación, centros comerciales y parques, es decir, está muy bien conectada.
  • Precio: sabemos que lo usado casi siempre mantiene su precio por debajo de lo nuevo, por ello, los precios de la vivienda usada son competitivos.
  • Tamaño: pueden tener un mayor tamaño, ya que anteriormente se contaba con más metros cuadrados, pues en esos años así eran las necesidades de las familias, aunque pueden ser menos modernas en términos de materiales.

-Desventajas:

  • Mantenimiento: es común que una vivienda usada requiera ciertas reparaciones y arreglos. Sin embargo, Fmx se encarga de la remodelación total de los departamentos, dejándolos prácticamente como nuevos.
  • Seguridad: Aunado al punto anterior, las viviendas usadas podrían tener vicios ocultos desde tuberías dañadas, fugas de agua y energía eléctrica o fallos estructurales. Por otro lado, una vivienda remodelada también es garantía de calidad, ya que muestra que ha soportado varios años de vida y fenómenos naturales como los sismos.

Por ello, en Flat.mx es una prioridad realizar una supervisión de todos los departamentos, los cuales pasan por más de 200 puntos de seguridad, además de ofrecer una garantía de 6 meses posteriores a la compra.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Alcanzan máximos históricos aportaciones patronales al Infonavit

* De enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 ...

Infonavit amplía plazo a empresas para contratar personal con crédito vigente

* Empresas que se sumen a este programa, que promueve la recuperación del emple...

[VIDEO] Proyecta Infonavit entregar más de 11 mil créditos a potosinos en 2021

* Pandemia no ha frenado las solicitudes, San Luis rompe récord de créditos au...

Con conferencias y talleres, Infonavit promueve respeto a la diversidad sexual

* Como parte de este objetivo, el Instituto ha impulsado activamente el acceso d...

¿Tu patrón es gandalla? no te dejes, te ayudamos a vigilarlo

* Cada bimestre tu empleador debe aportar el 5% de tu salario base a tu Subcuent...

Conoce todos los beneficios del programa Socio Infonavit

* Con este programa se premia a derechohabientes y acreditados, se puede acceder...
Compartir en Whatsapp