El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 25 de Mayo del 2022

AMLO celebra la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos

* El mandatario señaló que la empresa Shell vendió a un precio accesible las instalaciones

enero 21, 2022 por Redacción

Durante la mañanera del día de hoy 21 de enero del 2022, se mencionó que la compra de la refinería de Deer Park, de Texas, Estados Unidos, se ha concretado. Ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa Shell y al gobierno de EE.UU, por haber cerrado el trato de una manera positiva. Hizo referencia a la transacción fue “una buena óperación”, pues destacó que “no abusaron” ni se “agandallaron”, haciendo referencia a el precio que se pagó.

«Ayer se pagó ya lo que correspondía para que México sea dueño, el pueblo de México sea el dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer esa refinería es de la nación mexicana, es una muy buena noticia porque fue una muy buena operación, van a ustedes a poderlo constatar; Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra venta el precio del petróleo estaba abajo y, sin embargo, sostuvieron en este tiempo el precio las condiciones, no abusaron,. Agradecer al gobierno de Estados Unidos que autorizó que México comprara este bien, esta refinería», dijó.

El cierre del trato se llevó acabo el día 20 de enero; añadió que en el momento en que se acordó el precio de la refinería Deer Park, la gasolina no tenía un costo elevado y pese a al incremento en su precio se respeto el acuerdo que se tenían preestablecido. López Obrador mencionó que se la refinería se compró en 600 millones de dólares, con una capacidad de producción del 85%. Se añadió que las instalaciones pueden procesar 320 mil barriles diarios, de los cuales 131 mil son de gasolina.

El presidente añadió que la compra representará una buena noticia para México, ya que se señaló que Pemex ya era dueño del 49.9% de las acciones de la refinería de Deer Park, pero Shell tenía posición de una parte mayoritaria de las instalaciones y por ello ellos manejaban la refinería. Se agrego que Pemex en muy pocas oportunidades obtuvieron utilidades de la empresa, por ello representa una buena oportunidad para la empresa mexicana.

Pide el diputado Xavier Azuara a AMLO cancelar la refinería Dos Bocas

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Destapa AMLO a la potosina Rosa Icela Rodríguez para la Presidencia de México

* El presidente aseguró que su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ...

Desmienten en La Mañanera que Eminem realizó “tiradera” contra AMLO

* Lo que comenzó como un meme para burlarse del presidente, tomó relevancia e ...

[VIDEO] Secretarios de Gobernación, Marina y Seguridad «inquietan» en La Mañanera

* Aún se desconoce cual fue el hecho que los llevó a comunicarse constantement...

AMLO señala que para el 2023, se dejará de importar petróleo

* El funcionario destacó que gracias al rescate de Pemex, se busca que se deje ...

IMSS afiliará a 25 mil guatemaltecos, señaló AMLO

* Las personas que vengan a trabajar a México y expidan la tarjeta INM, podrán...

Tachan de traidora a Rita Ozalia tras delindarse de Mónica Rangel

* Que le vaya bien; afirmó la delegada de Morena tras la pasada detención de s...