El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

Compra inteligentemente durante el Buen Fin con estos consejos

* Ya inició la época del año en la que encuentras ofertas, promociones y descuentos en productos, pero no te endeudes a lo loco, piensa bien antes de pensar y considera lo siguiente

noviembre 12, 2021 por Redacción
compras-intelugente-buen-fin

Ya inició la época del año en la que encuentras ofertas, promociones y descuentos en productos y servicios. Para que aproveches esta temporada es importante que hagas compras inteligentes durante el Buen Fin 2021.

Qué es el Buen Fin 2021 y su importancia

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dice que el Buen Fin 2021 es un programa útil para:

  • Reactivar la economía del país
  • Acumular un stock para el consumo habitual del hogar
  • Adquirir productos a un precio más accesible

Si se trata de la compra de una casa, Gabriela Miranda, directora y socia-fundadora de GAAL Asesores, explica que esta temporada permite acceder a promociones. Por ejemplo, que no te cobren la comisión por apertura o el avalúo.

“Digamos que compras una propiedad de un millón de pesos. Entonces, de comisión por apertura te puedes ahorrar 10,000 pesos y de avalúo 5,000 mil pesos. Adicional a ello, en esta temporada del año mucha gente recibe el aguinaldo o las cajas de ahorro. Entonces es más sencillo juntar el dinero del enganche”, comenta la especialista.

Además, González considera que esta fecha te puede ayudar a adquirir productos que te permitan darle un mejor uso a tu hogar. Por ejemplo, acondicionar el espacio donde haces home office, instalar gadgets que te ayuden a optimizar el consumo de servicios y automatizar amenidades.

Identifica si es una necesidad real

Para hacer compras inteligentes durante el Buen Fin 2021, los expertos dicen que primero debes definir si la compra que harás es necesaria o no.

De acuerdo con Miranda, una compra inteligente es aquella que ya sabías que ibas a hacer. Por lo tanto, esta temporada te permite validar si te conviene adquirirla con descuento o mediante una promoción.

“De repente la gente lo hace al revés y dice: yo voy a ver qué me compro”, comenta.

Calcula tus números y ve a futuro

De acuerdo con la especialista, para no desequilibrar tus finanzas personales, la compra debe estar presupuestada.

Además, si vas a aprovechar los meses sin intereses lo mejor es que adquieras productos duraderos, cuya vida útil sea mayor al plazo del crédito.

“A lo mejor sí está bien comprar un refrigerador a meses sin intereses porque el producto va a durar más que el plazo del préstamo. Pero, si vas a comprar los regalos de Navidad a 12 meses sin intereses, entonces los vas a seguir pagando todo el año” dice.

Compara opciones

Otra recomendación que dan los especialistas es que previo a la adquisición compares diversos precios y marcas. Para esto saca provecho del comercio en línea y revisa el mismo producto en distintos portales.

González explica que esto te ayudará a identificar si el descuento, promoción u oferta realmente te conviene. Una vez que estés en el sitio también sugiere que revises la garantía, condiciones de uso, precio y calidad.

Liquida tu deuda lo antes posible

Lo ideal es que tu compra esté presupuestada. Sin embargo, si adquieres a meses sin intereses, se recomienda no caer en sobreendeudamiento y liquides el crédito lo antes posible.

“Por ejemplo, a lo mejor hiciste tres compras a meses sin intereses y al final de año con lo que recibiste de tu caja de ahorro puedes liquidar una”, comenta Miranda.

Aunque estos tips te pueden ayudar a hacer compras inteligentes, siempre recuerda que para comprar la casa o departamento que deseas es fundamental que ahorres.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Buen Fin en Soledad podría ser el inicio de recuperación económica: Canaco

* La Cámara Nacional de Comercio asegura que los buenos resultados de la campa...

[VIDEO] Comerciantes potosinos le hacen la lucha al Buen Fin 2021

* Pese a que no pueden dar las promociones que muchos establecimientos, los vend...

[VIDEO] Potosinos abarrotan plazas comerciales por Buen Fin

* Aprovechan promociones para realizar compras en línea blanca y electrónica ...

[VIDEO] ¡Toma nota! Recomendaciones de seguridad para el Buen Fin

* Cuida tu seguridad, la de tu familia y dinero con estás recomendaciones * ...

Hasta la media noche cerrarán las tiendas por Buen Fin

* Después de un par de años sin esta modalidad, las tiendas extenderán su hor...

Fortalecen operativos de seguridad en centros comerciales por Buen Fin

* Se exhorta a la población a denunciar cualquier acto que sea constitutivo del...