El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Compositoras de México sonarán en concierto “Fomento Musical contra la violencia de género”

* Se realizará el próximo viernes 26 de noviembre, a las 13 horas, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología

noviembre 23, 2021 por Redacción
musica

Con la interpretación de composiciones hechas por mujeres mexicanas y de diversos países de América Latina, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal, pertenecientes al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se unirán a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo viernes 26 de noviembre, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, con el concierto “Fomento Musical contra la violencia de género”.

A decir del titular del SNFM, Eduardo García Barrios, este concierto visibiliza el espíritu de inclusión y equidad de género que impulsa esta dependencia cultural en sus grupos artísticos y los Semilleros creativos de música (orquestas, bandas, ensambles y coros comunitarios). “Mediante la práctica musical, instrumentistas y cantantes jóvenes (mujeres y hombres) de nuestra comunidad han puesto en práctica valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto sin importar si es una niña o niño, mujer u/o hombre”.

Claro de luna, de Gina Enríquez; María, de la sonorense Nubia Jaime; Ecosistema y Asaselo, de María Granillo (Doctora en Música por la UNAM), así como La paz palabra, de la argentina Mónica Pacheco; y El viaje interior, de Valeria Romero serán las obras que interpretarán en este concierto que también forma parte de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura.

Josefa y Esperanza de Velasco, jóvenes directoras de orquesta mexicanas, participarán en esta presentación en la que los ensambles de violonchelos, maderas, metales y percusiones, así como la Orquesta de cuerdas de “La Chávez” y el Ensamble Escénico Vocal ponderarán el universo femenino dentro de la música desde diversos ángulos, tanto en el número de mujeres instrumentistas, como el trabajo de maestras, compositoras y directoras de orquesta.

Además, durante la presentación musical, Elia Domenzain, creadora escénica y teatral, realizará la lectura de algunos textos en contra de la violencia de género.

Fomento Musical contra la violencia de género” se realizará el próximo viernes 26 de noviembre, a las 13 horas, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. La entrada será libre y el cupo estará limitado a 180 personas; las personas asistentes deberán respetar los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso de cubrebocas y alcohol en gel, así como el respeto a la sana distancia.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Ceart promueve la enseñanza musical para todas las edades

* Mediante su programa académico conformado por múltiples talleres, se promuev...

¿Sabías qué? La música influye en tus sentimientos

* Si te gusta una melodía tu cerebro tienen los mismos efectos que provoca el c...

Disfrutan potosinos de música, danza y fiesta en plazas públicas

* El Gobierno Municipal recuperó actividades culturales como Viernes de Danzó...

¿Enserio? Drake renuncia a sus nominaciones en los Grammy

* El reconocido cantante ya había declarado anteriormente que no estaba a gusto...

¿Sabías qué? Hoy se celebra el Día Internacional de la Música

* El primer país de Latinoamérica en celebrarlo fue Brasil en el año de 1919,...

Adele está de regreso, presenta fecha y teaser de Easy On Me

* Tras seis años de espera, la cantante anuncia un nuevo álbum que seguro nos ...