El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

¿Por qué a los cachorros no les gustan las mudanzas?

* Las mascotas son más propensas a acostumbrarse a la lugares y rutinas, por ello durante las mudanzas pueden ser llegar a tener ataques de estrés

noviembre 9, 2021 por Redacción

Cuando algo nuevo ocurre en la cotidianidad de nuestra mascotas es muy común que esto les afecte en su comportamiento, puede incluso provocarles ataques de estrés o nerviosismo y por ello se podría explicar el porque a los perros no le gustan las mudanzas. Si tú planeas cambiarte de casa, debes de tomar en cuenta que esto le puede afectar a tu cachorro y debes de saber cómo lidiar con las conductas que este pueda llegar a tener.

Para entender los comportamientos de tus mascotas debes de tener en cuenta que tanto gatos y perros son más territoriales y por ello salir de su rutina puede causarle ataques de estrés. ¿Porqué no le gustan a los cachorros las mudanzas? Los animales son más sensoriales y llegar a una casa nueva representa un reto paro ellos, porque son más espacios a los cuales acostumbrarse, sonidos y aromas que conocer.

El proceso de adaptación en las mascotas deben de ser progresivos y estos deben de ocurrir poco a poco. Desde el primer momento que llegas a tu nuevo hogar es importante que le adaptes su espacio donde dormirá, también debes de respetar los horarios que tenían establecidos como lo es su hora de comida o paseos. Es importante mencionar que durante los primeros días de la mudanza, tu mascota necesita más apoyo y por ello se recomienda que pases tiempo con tu gatito o perro.

El cambio de domicilio también representa una nueva oportunidad para educar y cambiar hábitos en tus mascotas. El llegar a un nuevo hogar permite que mientras tus cachorros se adaptan al lugar, le enseñes nuevas reglas en la casa ya sea no subirse al sofá, el lugar para hacer del baño o que aprenda a dormir en su cama. Así que una mudanza podría ayudarte a educar a tus cachorros.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Es normal que mi lomito coma pasto?

* Te contamos si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razone...

Cuida el peso de tu mascota con estos tips

* Nuestras mascotas también deben cuidar su peso y evitar que generen enfermeda...

Instalarán más comedores para perritos en Soledad

* Actualmente la administración municipal cuenta con diez Comedog que se abaste...

No más maltrato; condena Gallardo asesinato de perritos en SLP

* Cinco años o más en prisión para todo el que comenta este tipo de actos vio...

¿Debes sacar a tu mascota del cuarto para tener sexo?

* ¿Estás traumatizando de por vida a tu perro o arruinando tu vida sexual? Est...

¡Ternurita! Gato influencer conquista a usuarios de TikTok

* Su cuenta tiene más de 419 millones de me gusta, convirtiéndose en una de la...