SLPSLP (destacadas)

Comparecencia del Fiscal no será a modo: Bety Benavente

La diputada priista Bety Benavente adelantó que la próxima comparecencia del fiscal Federico Garza Herrera “no será a modo”, esto por la propia composición del Congreso del Estado donde existen tres fuerzas políticas dominantes: PRI, PAN y MORENA.

La legisladora consideró que eso de “comparecencias a modo” ya quedó rebasado pues sin importar filiaciones partidistas se ha cuestionado el actuar de los funcionarios públicos.

Benavente adelantó que ella prepara una serie de cuestionamientos al fiscal orientados en el tema de feminicidios y, aunque reconoció que la Fiscalía ha tenido aciertos, lo que duele y lastima es lo que está pendiente.

Sobre esto aseguró que la Fiscalía aún tiene una policía investigadora deficiente tanto en personal como en capacitación y equipamiento, lo que se ve reflejado en los fallos a la hora de integrar las carpetas de investigación que, por errores en ellas, provocan la liberación de los presuntos culpables.

La comparecencia del fiscal Federico Garza Herrera está programada para le próximo 22 de mayo en el edificio de Vallejo 200. Aunque la procuración de justicia es uno de los pendientes del Estado potosino, existen versiones que aseguran que ya está “todo arreglado”, habrá que esperar para conocer el resultado de la comparecencia la próxima semana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba