Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

¿Cómo saber si tú cachorro está a punto de fallecer?

* Estas son las señales más comunes en un perro cuando está a punto de partir

El decir adiós a un ser querido es muy difícil, este sentimiento también lo hace sentir cualquier mascota, pues nadie está preparado para despedirme para siempre de uno de sus amigos. Para enfrentar estás situaciones, es recomendable conocer las señales que expresan que un cachorro está a punto de fallecer, de esta manera el dueño de la mascota sabrá cómo enfrentar cualquier situación.

La primera señal es un comportamiento extraño, seguramente has escuchado que los perros se alejan de sus dueños cuan están a punto de morir, este mito en realidad es una conducta normal en los caninos. Estos animales suelen querer estar en paz y no jugar mucho, por ello es importante que no los molestes ya que se pueden sentir nerviosos o ansiosos. También puedes notar conductas de miedo o agresividad.

Los perros ancianos disminuyen su nivel de actividad física y ya no quieren salir a pasear como antes, esto significa que es normal que ya no quieran jugar contigo como lo hacían antes. Si tu cachorro solo quiere estar acostado, es mejor que lo dejes en paz pues pueden estar sintiendo un malestar que los incomoda, por eso es mejor que no se les obligue a realizar algo que ello no quieran.

También es común que los cachorros dejen de comer, esto es malo pues ya no obtendrán los nutrientes necesarios para que se fortalezcan. Si detectas estas actitudes en tu mascota, lo mejor es que busques ayuda de un veterinario para evitar que su situación empeore.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba