SLP (destacadas)SLP Archivo

La Feria de las Flores, evento tradicional potosino que le da la bienvenida a la primavera

Orquídeas, cactáceas, rosales y bonsáis son solo algunos elementos de la naturaleza que podemos encontrar en la tradicional Feria de las Flores. Desde hace 27 años, el parque de Morales ha sido el recinto para albergar este pabellón donde comerciantes de varios estados del país vienen a ofrecer su mercancía a todos los potosinos.

Un sin número de especies florares ofrecen a los clientes una vista agradable, inclusive hasta el rico aroma que algunas flores desprenden, o del inconfundible olor a tierra húmeda que las plantas expiran al ser regadas.
A pesar de que los comerciantes que se instalan en la Feria de las Flores demandan que poco se les ha apoyado en cuanto a la publicidad del evento, aún mantienen la esperanza en la memoria de todos los potosinos que ya saben que, desde antes de la primer quincena de marzo, los puestos empiezan a instalarse.

La avenida principal dentro del parque de Morales es atiborrada de los stands que uno a uno los visitantes podrán recorrer mientras van eligiendo lo que más les agrade.
Por supuesto que también se podrá encontrar macetas, adornos de jardín, herramientas de jardinería entre otras cosas más ligadas a la siembra y cuidado de flores y plantas.

El paseo se complementa con algunos puestos de comida que también se instalan en el pabellón, así como puestos de refrigerios y de helados, con esto, no habrá pretextos para pasar un rato agradable en compañía de toda la familia y disfrutar de una tradición que se ha establecido en la capital potosina por 27 años.

Uno de los ejemplares más llamativos y que la gente desea obtener son los bonsaís, árboles en miniatura que se les atribuye la obtención de paz y prosperidad en el lugar donde uno los coloque, sea en el hogar, la oficina o negocio.
Por otro lado, las miniaturas son también una opción que las personas prefieren adquirir ya sea para regalar o para llevarlas a sus casas, ya que, por su tamaño, son ideales para que adornen espacios pequeños, al mismo tiempo que no requieren mayores cuidados.

Sin duda, la visita a la Feria de las Flores es una buena opción para este fin de semana largo de marzo que abarca del viernes 15 al lunes 18. La Feria de las Flores tiene un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba