El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

¿Cómo prevenir el robo de tu vehículo?

* Se estima que para robar un coche tan sólo se necesitan de 10 a 15 segundos, por lo cual es fundamental tomar medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes

enero 10, 2019 por Redacción
seguro

La inseguridad es un fenómeno que se expande cada vez más y los vehículos no son la excepción. Se estima que para robar un coche tan sólo se necesitan de 10 a 15 segundos, por lo cual es fundamental tomar medidas para evitar ser víctimas de los delincuentes. Es por eso que en siguiente artículo compartimos algunas precauciones a implementar tanto para prevenir el robo del auto como de los objetos que haya en su interior.

Aparcar en un área segura

Es fundamental dejar el auto en calles seguras o en una cochera que garantice la protección que necesita el vehículo. La decisión de estacionar en la calle implica chequear que ésta se encuentre iluminada y, por ende, evitar zonas oscuras y desiertas. Generalmente, los ladrones evitarán llevar un coche que se encuentre expuesto a la vista de todos.

Proteger la documentación

A menudo los conductores dejan los documentos del auto en su interior, incluso la póliza de seguros. Esto podría resultar un problema grave si el vehículo es robado, ya que frente a esta situación, el propietario no contará con los papeles necesarios para recuperarlo y/o denunciar la sustracción. Una recomendación es contar siempre con fotocopias -o escaneos- para realizar los reclamos con mayor agilidad, evitando atravesar contratiempos burocráticos.

seguro

Pagar por el cuidado del auto

Si bien los estacionamientos que cuentan con servicios de monitoreo y guardias de seguridad suelen ser más costosos, esta inversión ayudará a evitar una mala experiencia. Es mejor tomar la precaución y mantenerse tranquilo, sabiendo que el auto estará en constante cuidado. De esta manera, no se deberán lamentar roturas o robos.

Cambiar la ruta

Puede que algunos ladrones se tomen el trabajo de seguir a sus víctimas antes de cometer el delito, aprendiendo sus horarios y recorridos. Por ello, una manera de cuidarse es realizando rutas distintas aunque siempre se viaje a los mismos destinos, ésta puede ser una manera de despistarlos y prevenir el riesgo.

Asegurar todas las puertas

Es fundamental al estacionar, cerrar todas las puertas con sus respectivos seguros, incluso si se deja el auto aparcado en un garaje. Muchos robos se ven sumamente facilitados por el simple hecho de dejar las puertas abiertas.

No dejar objetos de valor

Los objetos de valor que quedan a la vista, resultan siempre una tentación para los delincuentes. Se deben llevar con uno mismo al bajarse del auto o, en caso de no poder hacerlo, esconderlos en un lugar donde no queden expuestos.

Invertir en un sistema de alarma

Contar con un sistema de alarmas evitará que el auto sea robado. El sonido de la misma alertará no sólo a los transeúntes, sino también al mismo delincuente. A su vez, es muy factible que al escuchar el sonido de la alarma el ladrón desista de su acción.

Estos consejos sin dudas harán el trabajo más difícil para los delincuentes y seguramente podrán disuadirlos de atacar tu vehículo. Desafortunadamente no siempre es posible prevenir un robo, por eso es indispensable contar con el seguro de autos al día para protegerse ante cualquier eventualidad.

seguro

Compartir en Whatsapp