slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Cómo hacer una maleta: 14 tips de qué llevar en un viaje

Sin embargo empacar no tiene que sentirse como una carga, en especial si sigues los útiles consejos de nuestros expertos que te dicen exactamente qué llevar en un viaje.

Controla los líquidos

Todos estamos enterados de las reglas, pero aún así hay confusión entre las personas y no son raros los atascos cuando alguien trata de colar una botella de agua por la seguridad del aeropuerto. Para el disgusto de muchos, la regla general en muchas partes del mundo prohíbe pasar contenedores de más de 100 ml, y el conjunto de los líquidos debe caber dentro de una bolsa transparente de un litro (a veces disponible justo antes de la seguridad). Si cargas líquidos que excedan este límite, mételos en el equipaje documentado.

Medicamentos, por si acaso

No te estamos sugiriendo que te prepares para cualquier enfermedad imaginable; con una bolsa pequeña con las pastillas y medicinas esenciales, basta. Al fin y al cabo, nadie quiere sufrir un dolor de cabeza, fiebre, molestias estomacales o los tres padecimientos a la vez durante las vacaciones. Tal vez sea fácil comprar los medicamentos en tu ciudad, pero a lo mejor en el país por visitar sólo se venden con receta. Y lo mismo vale para los medicamentos para alergias o asma, ¡que no se te pase empacarlos!

Las etiquetas están para ayudar

A menos de que seas un espía internacional no necesitas viajar de incógnito. Muchas maletas ya vienen con etiquetas incorporadas, así que asegúrate de escribir tus detalles. ¡Será un alivio si tú o la aerolínea pierde tu equipaje!

Considera las restricciones de equipaje

Organízate con una lista de cosas para viajar y lee los detalles del peso máximo permitido en el equipaje de mano y documentado

Si tu aerolínea dice “23 kilos” significa exactamente eso: 23 kilos. Pesa tus maletas antes de salir de casa y asegúrate de no salirte de las restricciones. Saber qué llevar en la maleta puede evitar que tengas que soltar un billete en el aeropuerto o reempacar y redistribuir tus posesiones en tu equipaje para estar dentro de los límites permitidos.

No te pases de zapatos

El número de zapatos que necesitas depende de la longitud de tus vacaciones y del tipo de actividades planeadas. Nosotros pensamos que tres pares es un promedio razonable para una escapada de una a dos semanas. Más importante que el espacio que ocupen es su versatilidad. Asegúrate de no llevar unas sandalias incómodas para pasear por la montaña y lleva zapatos adecuados para las actividades incluidas en tus vacaciones. Ponte los más voluminosos durante el vuelo y mete tus calcetines en los otros pares, así ahorrarás más espacio.

Productos de higiene, ¡limítate!

A menos de que tu destino sea una isla desierta, lo más probable es que puedas comprar champú o protector solar en cualquier rincón del planeta. Si no puedes vivir sin esa crema facial especial, lleva sólo la cantidad necesaria para el viaje, así podrás desechar los envases vacíos y ahorrar espacio en el trayecto de regreso.

No te olvides de los adaptadores

Si viajes al  extranjero y sabes que los necesitarás, evita pagar un dineral en el aeropuerto y cómpralos antes de tu viaje.

Sigue rolando

Este es un consejo debatible: nosotros creemos firmemente en la técnica de enrollar las prendas. No sólo reduce las fastidiosas arrugas en tu ropa, te ahorrará espacio valioso en tu mochila. Lo que nos lleva a:

Deja espacio para tus compras vacacionales

Empacar de más nunca es una idea astuta al momento de decidir qué llevar en la maleta

Ya sea para los seductores artículos duty-free o souvenires vacacionales: es inevitable llegar a casa con más de lo que saliste, ¡así que asegúrate de hacer espacio para las nuevas adquisiciones!

Cuidado con los objetos frágiles

Si necesitas empacar algo que podría romperse, como cristal o porcelana, envuélvelos en papel burbuja o entre la ropa y colócalos en el centro de la maleta. Es la mejor manera de protegerlos para que lleguen en una sola pieza. De ser posible, intenta transportarlos contigo en el equipaje de mano, así garantizas que tu maleta sea tratada con cuidado (¡por ti!).

Los objetos valiosos en el equipaje de mano

En estos días es inusual que las aerolíneas extravíen maletas, pero ¿para qué arriesgarse? Ve a lo seguro y almacena tus posesiones valiosas, como tu cámara o anillo de compromiso, en el equipaje de mano.

Lleva un juego de ropa extra a bordo

Si aún te queda espacio en tu equipaje de mano siempre es una buena idea llevar contigo un cambio de ropa, en caso de que tu maleta se extravíe o si el vuelo se retrasa y necesitas pasar la noche en el aeropuerto o en un hotel cercano.

Revisa el clima antes de salir

Qué llevar en un viaje no siempre es obvio, pero te puedes evitar un mal rato si empacas un paraguas

Dependiendo de tu destino, el pronóstico del tiempo puede ser el mejor aliado o el peor enemigo de tus vacaciones. Lluvia o sol, los meteorólogos te darán una idea del clima que puedes esperar durante tus vacaciones. Revisa un día antes de salir y empaca como corresponde.

Cosas esenciales para viajar

Nuestro último tip es esencial al momento de decidir qué llevar en un viaje, sin estos imprescindibles el único lugar al que te dirigirás es a casa. Haz una lista de cosas para viajar y, antes de salir, revisa una y otra vez que tengas tu cartera, un pasaporte válido y tu teléfono. Mantenlos al alcance de tu mano porque los necesitarás camino al aeropuerto y una vez que estés ahí.

Botón volver arriba