Dinero y negocios

¿No te rinde el sueldo? Descubre qué hacer para que dure tu dinero

* Existe una fórmula que ayuda a priorizar algunos gastos sobre otros

En la actualidad es más fácil gastar dinero que el ganarlo, el problema con ello es que si se tienen deudas hace que sea difícil cubrir los gastos del hogar; pero por suerte existen algunos consejos que ayudan a que el salario rinda más de lo normal.

Sandra Huerta, especialista en economía señala que a más de la mitad de los mexicanos no les alcanza su quincena para poder tener una vida adecuada, además de que todo empeoró con la llegada del 2023 y su alza en distintos precios. Sandra señala que “por lo menos la quincena alcanza para 13 días”, como consecuencia les provoca estrés y ansiedad a las personas por agobio financiero.

¿Qué hacer para que rinda el dinero?

La especialista señaló que, si el salario no te alcanza, lo primero que debes hacer es dejar de preocuparte y tomar las medidas correctas para rescatar y administrar mejor tus ingresos.

“Si no te alcanza tu sueldo y las deudas o gastos se comen más de 40% de tu dinero, debes tomar medidas urgentes: redacta un presupuesto y, en éste, dale prioridad a la compra de la despensa, pago de renta, la cobertura servicios básicos del hogar y la liquidación de adeudos».

“Revisa todas tus deudas, identifica cuáles se llevan la mayor tajada de dinero y, si te es muy difícil pagar, acude a tu banco y negocia una reestructuración de tus créditos: mensualidades más cómodas, menor tasa de interés y un plazo que se ajuste a tu ingreso disponible».

Un excelente consejo es el aplicar la fórmula 50-30-20; esta fórmula sirve perfectamente para inhibir los gastos excesivos, organizar tu presupuesto y administrar tus ingresos: 50% del salario para necesidades básicas como despensa, renta y pago de deudas; 30% para recreación y 20% para ahorro e inversión. Dichos porcentajes se pueden ajustar dependiendo de las necesidades de las personas.

Mostrar más
Botón volver arriba