El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

¿Cómo funciona el ácido hialurónico para afilar la nariz?, pros y contras

* Este tipo de sustancia aporta volumen y define la nariz, levanta la punta y le da una mejor formal al caballete nasal

septiembre 11, 2019 por Redacción
Nariz

Hoy en día existen muchas alternativas para mejorar nuestro aspecto si es que algo no es de nuestro agrado. Pero no siempre debe ser una cirugía, hace algunos meses descubrí que el ácido hialurónico para afiliar la nariz produce efectos increíbles.

Desde hace algunos años he querido practicarme una cirugía de nariz, y es que ya aprovechando que necesito que me corrijan el tabique desviado, pues no me caería nada mal una ‘levantadita’ de la punta de la nariz; pero en realidad me gustaría que fuera un proceso relativamente sencillo.

Después de investigar un poco, descubrí el ácido hialurónico, que regularmente se utiliza para prevenir arrugas y retrasar el envejecimiento. De hecho muchas cremas ya contienen esta sustancia y realmente muestran resultados desde las dos primeras semanas de aplicación.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico para afilar la nariz?

De acuerdo con un estudio publicado por The American Society of Plastic Surgeons, a este procedimiento se le conoce como rinomodelación y consiste en aplicar una pequeña cantidad de ácido hialurónico en la punta de la nariz para levantarla.

Esta sustancia es una molécula que lo que hace es atraer y retener grandes cantidades de líquidos. El ácido hialurónico ya está presente en nuestro cuerpo de forma natural, principalmente en articulaciones, cartílagos y piel, por lo que no debería manifestarse ningún tipo de efecto secundario negativo. Asimismo, es importante tomar en cuenta que no todos los organismos son iguales y en algunos casos sí podría haber alguna complicación.

Acido hialurónico para la nariz

Este tipo de sustancia aporta volumen y define la nariz, levanta la punta y le da una mejor formal al caballete nasal, que es en el centro de la nariz y se elimina ese ‘huesito’ que a muchas personas nos molesta.

Regularmente el procedimiento se lleva cabo en un quirófano y con anestesia general, que a pesar de que no es una cirugía invasiva como tal, muchos especialistas prefieren que se practique así. En algunos casos únicamente se utiliza anestesia local.

Cabe mencionar que esto no sustituye una rinoplastia (cirugía estética de nariz). El ácido hialurónico se utiliza principalmente como rellenado y dar forma y contorno.

Acido hialurónico para la nariz

Mientras que la cirugía de nariz es definitiva, la aplicación de ácido hialurónico es reversible, es decir que puede durar entre un año o año y medio, depende de la reacción de cada cuerpo y de la cantidad que se aplicó.

El ácido hialurónico para moldear la nariz es muy efectivo, sin embargo, es importante que acudas con un especialista y determine si eres candidato.

Compartir en Whatsapp