slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Ya no funciona el pajarito? Descubre cómo enfrentar el bloqueo sexual

La vida sexual de una pareja es un punto clave en relación, pero pueden existirán algunas situaciones que te impidan seguir con la práctica, a esto le llaman bloqueo sexual. Si estás pasando por una situación parecida y quieres superarlo has llegado al lugar correcto, es importante mencionar que estos bloqueos es importante atenderlos ya que el sexo es un medidor de satisfacción tanto personal como en tu pareja. ¿Porqué es importante superar ese bloqueo sexual? Existen algunos casos dónde estás situaciones provocan problemas en la pareja, ya que si no se habla la situación se empieza a creer que se está perdiendo el interés por la otra persona.

Por bloqueo sexual se entiende que son aquellos acciones que te impiden tener, mantener o concluir en un acto sexual. Las causas pueden ser diversas, pero todo siempre va encaminado a algo mental, es decir algún problema que puede tener tu pareja. Está situaciones no deben ser el motivo de algún vergüenza ya que en la vida son más comunes de lo que te imaginas. El bloqueo sexual se puede trabajar de distintas formas, pero lo principal es hablar con tu pareja porque como ya se mencionó, estas barreras son más psicológicas que orgánicas.
Puntos clave para enfrentar el bloqueo sexual

Deja los prejuicios: En distintas ocasiones el tener una idea de lo que se espera del sexo puede ser un limitante, el tener relaciones es una experiencia en la que te debes dejar llevar. También debes de romper los prejuicios que muchas veces se nos enseñó en la escuela, religión o el cine, el sexo no es malo ni tampoco es un acto con exceso de romanticismo como en las películas. Lo importante es que disfrutes de la experiencia y aprendas tu mismo, solo así podrás romper con el bloqueo sexual.

Descubre el motivo del bloqueo sexual: Si quieres darle fin a estas barreras es mejor que reflexiones sobre el motivo de el porque de tus bloqueos. La ayuda de un especialista puede llegar a necesitarse, pero si lo prefieres también es algo que tú puedes hacer. En este punto la comunicación con tu pareja es muy importante, pues debes de tener en cuenta que el bloqueo sexual es algo que afecta a ambas partes.

No pienses que serás juzgado: muchas personas tienen la inseguridad de no gustarles a su pareja físicamente, o también creen que puede que no cumplan con la satisfacción de la otra persona y esto los lleva a qué exista un bloqueo sexual. Debes de saber que no es así el sexo más que satisfacción es un proceso íntimo con tu pareja de confianza y amor, así que no dudes en hablar cualquier sentimiento que tengas con tu pareja.

¿Sexo inolvidable? Cinco tips para potencializar el orgasmo en una relación

Seguiremos informando.

Botón volver arriba