El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

¿Como disminuir la papada?

* Hay cosas que podemos disimular, pero ¿la papada? No podemos andar todos los días con cuello de tortuga como Diane Keaton, que se los pone hasta en verano

septiembre 19, 2019 por Redacción
Papada

No es nada chistoso cuando te toman una foto y notas que ya hay una pequeña o gran papada que parece abotagamiento de alcohólica cuando lo peor del caso ¡es que ni siquiera tomas!

Puede ser que tu papada sea por sobrepeso, por edad o por genética. Si es la última, tu problema es más difícil de solucionar sin la ayuda del cuchillo. Pero si no, hay muchas cosas que puedes empezar a hacer hoy:

1. Baja de peso

Ve tu papada como algo positivo, porque te puede motivar a eliminar los kilitos extra. Eso sí, puede que no tengas sobrepeso y que haya aparecido una papada de la nada, eso es porque seguramente estás hinchada.
Plan de acción: como ya lo sabes, tienes que comer frutas, verduras, proteínas y tomar mucha agua. Corta todo lo que te inflame y abotaga, como azúcar refinada, harinas blancas, refrescos, alcohol y alimentos altos en sodio.

2. Ejercítala
Sí, la papada también hay que ponerla a hacer ejercicio.
Plan de acción: el ejercicio del beso. Mueve tu mentón hasta adelante, después haz el gesto de “dar un beso”, sotén dos segundos y suelta. Haz 30 repeticiones diarias y verás cómo empieza a disminuir.

3. Exfóliala
Es muy importante que remuevas células muertas y esa capa de piel para que se vea más luminosa y sana. La exfoliación va a dar una apariencia más firme.
Plan de acción: moja una toalla facial (le puedes agregar tu crema limpiadora si quieres) y limpia tu papada con un masaje circular. También hazlo en el cuello de manera suave. Después seca con ligeras palmaditas y aplica una crema especial para esta zona.

Compartir en Whatsapp