SLPSLP (destacadas)

Como diputados, fallamos en comparecencia del Fiscal: Bety Benavente

Como diputados fallamos en la comparecencia del fiscal Federico Garza, consideró la diputada priista Bety Benavente, esto porque durante la rendición de cuentas del trabajo de la Fiscalía, no acudieron los 27 legisladores y los que fueron, se estuvieron saliendo durante las varias horas que duró el interrogatorio.

La diputada declaró que el fiscal Federico Garza no respondió a sus cuestionamientos, enfocados en el tema de desapariciones y feminicidios, pero reconoció que la comparecencia en poco ayuda a cambiar las cosas dentro de la Fiscalía, si a caso apenas puede ser una herramienta para hacer un diagnóstico de las fallas al interior de esa dependencia fundamental para la procuración y aplicación de la justicia.

Benavente recordó que según datos del INEGI en San Luis Potosí tan sólo el 7% de los delitos cometidos son denunciados y de esos sólo el 2% reciben justicia, lo que afecta directamente a la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la Justicia.

Finalmente la legisladora expresó su confianza en que las cosas comiencen a cambiar y a mejorar en San Luis y que los niveles de inseguridad y delincuencia vayan a la baja.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba