Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Cómo cuidar a un perro durante su vejez

Si tienes un perro como mascota que ya es mayor, podrás darte cuenta de que a medida de que pasan los años tu compañero va caminando en cuanto a su fisiología, la rapidez de sus movimientos, su estado de ánimo ya no son los mismo. Es por eso tienes que tomar en cuenta ciertos cuidados que hay que darles los cuidados necesarios a tu peludito cuando ya se van haciendo viejitos.

Recomendaciones

Llévalo a dar paseos cortos

  • Si tienes un perro joven puedes llevarlo a caminatas de 20 minutos, pero si tienes un perro mayor solo dale un paseo de 10 minutos ya que ellos suelen tener ciertos condiciones que limitan al momento de ejercitarse o al salirse a pasear, por lo que puedo hacerlo más lento. Por ejemplo en lugar de dar un paseo de 30 min, pueden hacer 3 paseos de 10 minutos para evitar que se agote.

Hazlo caminar por terreno fácil.

  • Este es otro de los cuidados que debes de tener cuando los saques de paseo ya que con este tipo de mascotas, es dejar que camine por un terreno firme de tierra o concreto, procura no hacerlos caminar por terrenos empedrados o irregulares, para que no se lastimen las patas o la cadera.

Al jugar evita los saltos

  • Para no dañar sus articulaciones, evita que tu mascota salte movimientos bruscos cuando juegues con ella, esto no quiere decir que dejes de jugar y pasar tiempo con tu mascota. Al contrario cuando se hacen mayores, los perros necesitan más mimos y muestras de cariño.

Aliméntalo lo más sano posible para ella.

  • Al igual que los humanos cuando llegan a cierta edad hay que modificar su alimentación, los canes necesitan balancear lo que come, es importante complementar con vitaminas o condroprotectores para prevenir diferentes enfermedades.

Puedes darle masaje

  • Los masajes con suave presión pueden ayudar que tu perro adulto se relaje, aliviándole posibles dolores o contracturas, a demás ayudan a que duerma mejor y que tenga un buen descanso al mismo tiempo que creas un vínculo con el.

Prepárale una buena cama.

  • A partir de cierta edad, los huesos de tu mascota pueden empezar a dolerle cuando esta en el piso, por eso es recomendable que le consigas una cama acojinada y confortable, para que pueda descansar sin terminar adolorida.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba