SLPZona Huasteca

[VIDEO] Conformarán comité de consulta y participación ciudadana de seguridad en Valles

* Se emitirá una convocatoria para la elección de los integrantes

Ciudad Valles, S.L.P.- Conformarán un comité de consulta y participación ciudadana en materia de seguridad, informó el alcalde David Medina Salazar.
Durante la décimo Octava Sesión de Cabildo fue aprobado por mayoría la creación de este organismo ciudadano, que estará conformado por representaste de los diversos sectores de la ciudad.
La designación será a través de una elección, explicó el alcalde David Medina Salazar.
«El comité va tener una cierta injerencia en el Consejo de Seguridad para llevar las situaciones en particular en las zonas que conforman los 10 sectores urbanos y 8 rural, además de otros sectores como restauranteros, hoteleros, cañeros, que todos se manifieste la problematica de cada uno y definir estrategias para operar…».
Dijo que se va a emitir la convocatoria para registrar a las personas que deseen formar parte de este Consejo Ciudadano para seguridad. Uno de los requisitos indispensables será contar con la carta de antecedentes no penales.
Fue claro en decir que ese comité no se politizará, será 100% ciudadano. En los próximos días deberá presentarse la convocatoria y elegir a los representantes, pero se debe cumplir con los tiempos que marque la Ley.
Esto también tiene por objetivo que la población en general tenga conocimiento de los que hacen en los Consejos de Seguridad estatal, regional y municipales.
«Que la sociedad también tenga participación, y sepan las acciones y decisiones que se están tomando, ahí estan varias dependencias la Fiscalía, la Guardia Nacional, Civil, la Policía Municipal…», finalizó el edil.
Botón volver arriba