SLP

Comisión de Seguridad sesionará en Dirección de Protección Civil Estatal

Las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, acordaron por unanimidad que el próximo mes sesionarán en la Dirección Estatal de Protección Civil para conocer a fondo el trabajo que realiza y exponer inquietudes que les ha planteado la ciudadanía.

El encuentro fue programado para las 10:00 horas del próximo 14 de Marzo y el objetivo es el intercambio de información sobre las actividades que la dependencia lleva a cabo y los temas que traen en la agenda los legisladores, a fin de coordinar esfuerzos en el ámbito de sus facultades.

En la reunión de trabajo se expuso que es importante que el trabajo de la Comisión de Seguridad se descentralice y sesionen en diversas dependencias, para que haya un conocimiento a fondo y a detalle de las responsabilidades que se desarrollan cotidianamente a favor de los potosinos.

Asimismo se dio lectura a los asuntos turnados y pendientes de la Comisión, donde destaca la iniciativa del gobernador del estado para reformar diversos ordenamientos legales que proponen la creación de la Guardia Civil Estatal, otra que propone reformas a la Ley Estatal de Protección Civil y una más a la Ley de Servicios de Seguridad Privada.

Se dio cuenta de una solicitud de una legisladora para que también se haga una reunión de la Comisión de Seguridad en las instalaciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, ya que se deben analizar diversos problemas como el hecho de que no tiene un titular sino un encargado de despacho.

Además, su funcionamiento se apoyaba con personal proporcionado por los ayuntamientos y ya fue retirado; otro de los temas que se revisarán tiene que ver con la adquisición de equipamiento de estudios genéticos, por lo que en breve se determinará fecha y hora de la sesión.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba