SLP Archivo

Comisión de Servicios resalta más de 57 mil beneficiarios con programas de la capital

La presidenta de dicha Comisión, Maritza Jenith Vázquez resalta los resultados de Capital al 100 y Domingo de Pilas impulsados por el Alcalde, Enrique Galindo

En la Comisión edilicia de Servicios, su regidora presidenta, Maritza Jenith Vázquez destacó el informe bimestral julio-agosto de la Dirección de Servicios Municipales donde destacan las más de 57 mil personas beneficiadas con acciones e intervenciones realizadas con los programas emblema del Gobierno que encabeza el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos: “Capital al 100” y “Domingo de Pilas”.

Igualmente, reconoció que con las lluvias que siguen en la ciudad  aumentó la rehabilitación de áreas verdes y de espacios públicos, entre los grandes retos que tiene dicha dependencia capitalina es la concientización y también el involucramiento de la ciudadanía en el mantenimiento de la ciudad, de ahí que reafirmó que desde la Comisión que preside, se continuarán con las gestiones necesarias para que el personal operativo cuente con las herramientas y los recursos necesarios para seguir con la atención de las potosinas y potosinos.

En su intervención, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara también destacó en el informe los trabajos del área de Parques y Jardines con la reforestación de más de 20 mil 800 plantas y árboles, la mayoría en el Parque de Morales, además de la rehabilitación de áreas verdes con 343 mil 608 metros cuadrados en julio y 273 mil 502 metros cuadrados durante agosto. A inquietudes de integrantes de la citada Comisión, insistió en la importancia de hacer conciencia en cuanto a la protección del arbolado urbano para evitar podas o hasta tala innecesarias.

En cuanto a las intervenciones de cuadrillas de Imagen urbana, resaltó el pintado de líneas delimitantes en más de 36 mil metros lineales en distintos sectores de la ciudad, a la par del mejoramiento de más de 600 piezas de mobiliario urbano, de labores en más de 93 mil metros cuadrados en espacios públicos y más de 18 mil metros cuadrados de limpieza en muros.

Finalmente, el director de Servicios Municipales puntualizó que en los cementerios se recogieron 48 toneladas de desechos mediante acciones frecuentes de limpieza, además de recibir a más de 23 mil personas como visitantes durante julio-agosto, trabajos que se intensificarán para que los panteones que administra el Ayuntamiento Capitalino estén listos para el festejo del Día de Muertos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba