Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP

Comisión continúa con análisis para actualizar el reglamento interno de SLP

En mesa de trabajo convocada por la Comisión Permanente de Gobernación, se dio seguimiento al análisis para reformar el Reglamento Interno del Municipio de San Luis Potosí, con la participación de integrantes del Cabildo capitalino, así como de asesores de la Secretaría General del Ayuntamiento y de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

La regidora que preside la Comisión de Gobernación del Cabildo, Alexandra Daniela Cid González, precisó que en esta reunión se estudiaron seis artículos del citado Reglamento, con cuya actualización se busca mejorar y hacer más eficiente el trabajo de las Comisiones Municipales.

La regidora resaltó la labor de más de medio año que se ha mantenido para proponer adecuaciones a distintas normatividades municipales, para que estén más acordes a las necesidades del Municipio y de la ciudadanía, además de que queden debidamente establecidas varias acciones que en la práctica ya se llevan a cabo al interior del Cabildo.

“El propósito es garantizar el trabajo de las Comisiones y darle certeza a su labor. De ahí la importancia de exponer puntos como la figura de iniciativas preferentes, de cómo deben presentarse las iniciativas, las invitaciones y/o comparecencias, cómo deben llevarse a cabo las Comisiones conjuntas, qué deben contener las minutas y actas, además de varios cambios de forma y de fondo, que implican diversos artículos con sus adiciones”, comentó Alexandra Daniela Cid.

Cid González puso como ejemplo que actualmente se invita a directores, especialistas o representantes de diversos sectores a Comisiones, pero se requiere que esas invitaciones estén incluidas en el Reglamento; al igual que los recesos, luego de declarar en sesión permanente algunas de las Comisiones; los criterios específicos para incluir en las actas y no dejarlo a discreción, entre otros puntos.

La regidora reconoció que todo este trabajo se ha realizado de manera conjunta con la Sindicatura, el área de Normatividad, así como con la asesoría de la Dirección de Asuntos Jurídicos; también resaltó el interés de algunos regidores.

Por ello, se acordó tener otra reunión más, antes de poner a consideración estos puntos en la Comisión de Gobernación para su votación y posteriormente llevarlas al pleno del Cabildo.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba