SLPTitulares

Comienzan las mañanas de neblina de otoño en las sierras potosinas

Un cielo nublado se espera por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico general. Entre el mediodía y las 18:00 horas, prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento del este serán de 15 a 30 km/y en algunos puntos pueden superar los 40 km/h.

Hoy en todo el territorio potosino se mantendrá un cielo medio nublado la mayor parte del día, con bancos de neblina en las zonas serranas y en las partes más elevadas del Estado. Se espera que las precipitaciones sean lluvias o chubascos puntuales y que comiencen por la tarde en algunos puntos de las zonas Media, Centro y principalmente en la Huasteca, mientras que serán más dispersas en el Altiplano.

El verano no parece haber terminado en la Huasteca pues se espera que la temperatura máxima en Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo sea superior a los 37 grados centígrados. No obstante, por la mañana el mercurio descenderá hasta los 18 grados centígrados en las partes altas como Aquismón y Xilitla.

En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, así como en gran parte de la zona Media, predominará un ambiente caluroso entre las 13:00 y las 17:00 horas, tiempo en el que el mercurio alcanzará los 33 grados centígrados de temperatura máxima. La temperatura mínima de esta región se registrará por la mañana en las zonas serranas; se prevé que el descenso sea de hasta 12 grados centígrados.

A más de 30 grados centígrados llegará el termómetro el día de hoy en el Altiplano potosino, principalmente en Matehuala, Cedral y Vanegas durante la tarde. Sin embargo, la temperatura mínima en las sierras y municipios más elevados será de hasta 8 grados centígrados o menor.

Por último, en la zona metropolitana y región Centro del Estado, la temperatura máxima será de 28 grados centígrados y la mínima de hasta 7 grados centígrados por la mañana en los puntos más elevados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba