SLPTitulares

Comienza el otoño con la llegada del primer frente frío a México

En el primer día de otoño y en el primero de la semana, el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todos acompañados de descargas eléctricas. Pese a la llegada del primer frente frío de la temporada a territorio mexicano, se mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Se prevé que haya viento del este 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en algunas zonas serranas.

Para la zona Centro y el Altiplano potosino, la posibilidad de lluvias y lloviznas ocasionales será mayor por la tarde; sin embargo, durante el día se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con algunos bancos de niebla ligeros en la sierras de ambas regiones. Charcas, Venado, Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante serán algunos de los municipios donde se esperan más precipitaciones.

Tanto en la Huasteca como en la zona Media habrá lluvias más intensas que en las otras dos regiones de San Luis Potosí. De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional habrá intervalos de chubascos y lluvias puntuales, principalmente en las partes más elevadas y zonas serranas. Durante el día se mantendrá un cielo medio nublado y podría haber neblina durante la primeras horas del día.

El verano se despidió de la Huasteca con altas temperaturas en gran parte de la región; en Matlapa, el mercurio alcanzó los 37.7 grados centígrados, la más elevada en el Estado, y de las más altas del país. El día de hoy no será distinto pues la máxima por la tarde será de 37 grados centígrados, mientras que la mínima será de 22 grados centígrados. En los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano será donde predominará el calor.

Pese a que se acerca el primer frente frío, el cual ya entró al país, se mantendrá el ambiente caluroso en la zona Media. Para este lunes, se espera que el mercurio supere los 33 grados centígrados de temperatura máxima; no obstante, en las partes más elevadas habrá un descenso de hasta los 12 grados centígrados durante la mañana. Predominará el calor en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Como es característico de esta región desértica, en el Altiplano potosino, habrá más calor por la tarde y un ambiente más frío durante la mañana. Mientras que en municipios como Matehuala, Cedral y Vanegas llegarán hasta los 30 grados centígrados por la tarde, en las partes altas como en Catorce, la temperatura mínima será de hasta 8 grados centígrados.

Sin embargo, en la ciudad de San Luis Potosí y gran parte de la región Centro del Estado, el descenso será mayor pues el mercurio bajará hasta los 7 grados centígrados durante la mañana. A partir de las 12:00 y hasta las 18:00 giras, subirá la temperatura hasta los 27 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba