slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Tamales o pozole? Descubre la comida más común en México durante navidad

Las navidades en México se caracterizan por las agradables reuniones familiares en las que destacan los deliciosos banquetes, no por nada está fecha es la favorita de muchos. El menú de los mexicanos durante las fiestas decembrinas es muy variado, hay quienes prefieren comer un pozole o quién opte por unos deliciosos tamalitos. Para no entrar en discusiones te contaremos cuál es la comida más común durante la noche buena. Aunque los platillos varían según la región del estado, sobresalen seis comidas que son muy comunes en los hogares durante la celebración de navidad. Sorpréndete con las diferentes delicias y quién sabe tal vez te animes a prepararle alguno de estos platillos a ti familia y salgas de la rutina.

Entre las comidas más comunes en México durante la navidad destacan los romeritos, un platillo que es muy conocido en diferentes estados del país. Su principal ingrediente son las hojas de romero, el cual es un tipo de quelite que se acompaña con mole, papás cambray y camarones secos. Este platillo es reconocido desde la época prehispánica y formaba parte de la dieta de los Aztecas. La receta y forma de preparación se sigue manteniéndose desde la edad colonial, actualmente se sigue considerando como un platillo muy saludable.

Otra receta típica es el Bacalao a Viscaína y aunque es más común que se prepare para el recalentado, también puedes optar por cocinarlo en noche buena y sorprender a roda tu familia. Está platillo es originario de España, pero se volvió muy conocido en México que se adoptó y se lo hicieron algunas modificaciones en cuanto a sus ingredientes. Otra comida que es muy común son los tamales, son hechos de masa y son hechos de distintos guisos y su receta depende mucho de las tradiciones familiares y recetas de la región.

Los postres más clásicos en México destacan los buñuelos y la ensalada de manzana, estos dos platillos quedan bien para acompañar la comida o bien son un buen recurso para mantener entretenidos a los pequeños de las casas. Por último se debe de dar créditos al ponche de frutas, ya que es la bebida más común en todo México durante el periodo de navidad.

Origen e historia de los tamales en México

Seguiremos informando.

Botón volver arriba