El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

¿Tamales o pozole? Descubre la comida más común en México durante navidad

* Los platillos de noche buen dependen de las tradiciones familiares y de la región, pero de todo el país sobresalen seis platillos que son los más conocidos.

noviembre 29, 2021 por Redacción

Las navidades en México se caracterizan por las agradables reuniones familiares en las que destacan los deliciosos banquetes, no por nada está fecha es la favorita de muchos. El menú de los mexicanos durante las fiestas decembrinas es muy variado, hay quienes prefieren comer un pozole o quién opte por unos deliciosos tamalitos. Para no entrar en discusiones te contaremos cuál es la comida más común durante la noche buena. Aunque los platillos varían según la región del estado, sobresalen seis comidas que son muy comunes en los hogares durante la celebración de navidad. Sorpréndete con las diferentes delicias y quién sabe tal vez te animes a prepararle alguno de estos platillos a ti familia y salgas de la rutina.

Entre las comidas más comunes en México durante la navidad destacan los romeritos, un platillo que es muy conocido en diferentes estados del país. Su principal ingrediente son las hojas de romero, el cual es un tipo de quelite que se acompaña con mole, papás cambray y camarones secos. Este platillo es reconocido desde la época prehispánica y formaba parte de la dieta de los Aztecas. La receta y forma de preparación se sigue manteniéndose desde la edad colonial, actualmente se sigue considerando como un platillo muy saludable.

Otra receta típica es el Bacalao a Viscaína y aunque es más común que se prepare para el recalentado, también puedes optar por cocinarlo en noche buena y sorprender a roda tu familia. Está platillo es originario de España, pero se volvió muy conocido en México que se adoptó y se lo hicieron algunas modificaciones en cuanto a sus ingredientes. Otra comida que es muy común son los tamales, son hechos de masa y son hechos de distintos guisos y su receta depende mucho de las tradiciones familiares y recetas de la región.

Los postres más clásicos en México destacan los buñuelos y la ensalada de manzana, estos dos platillos quedan bien para acompañar la comida o bien son un buen recurso para mantener entretenidos a los pequeños de las casas. Por último se debe de dar créditos al ponche de frutas, ya que es la bebida más común en todo México durante el periodo de navidad.

Origen e historia de los tamales en México

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Tienes antojo de algo? Prepara un delicioso mousse de galletas oreo

* Para esta receta no necesitas de microondas, ya que es un bocadillo que basta ...

Consiente a tu familia con una deliciosas enfrijoladas cremosas

* Esta receta es muy sencilla de preparar, es la ideal para disfrutar en un rico...

¿Eres fan de los postres? Prepara este pastel de chocolate

* Para esta deliciosa receta no necesitarás de un horno, basta con que tengas u...

¿Tienes antojo de algo? Prepara un delicioso flan de turrón

* Sal de la rutina y aprende la receta de uno de lo postres más fáciles de pre...

Natilla de tres leches, el postre más sencillo de preparar

* Además de delicioso su preparación rápida hace que sea un manjar ideal para...

Receta: Ensalada de lentejas, ideal para bajar de peso

* ¡Toma nota! Este alimento tiene una gran concentración de nutrientes entre o...