Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¡No te lo pierdas! El cometa Leonard pasará por la tierra

Antes de que se acabe el año podremos ser testigos del paso del un cometa, el cual fue estudiado desde hace tiempo. Descubierto desde principios desde año por Gregory J. Leonard, el cometa alcanzará su punto más cercano a la tierra. Lo mejor de este fenómeno natural es que por la cercanía entre ambas trayectorias, el paso del cometa Leonard podrá ser apreciado a simple vista en todo Latinoamérica, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Expertos que han estudiado la trayectoria de el cometa Leonard, señalan que el momento donde se acercará más a la tierra será a la 23;54 horas. Aunque estos señalan que si quieres apreciar el suceso, la madrugada es el momento perfecto para poder observar mejor el paso del cometa. Se sabe que la distancia que existirá entre la roca y el planeta tierra será de 35 millones de kilómetros, pero la luminosidad del cometa Leonard alcanzará una luminosidad de nivel cuatro, por ello podrá apreciarse a simple vista. Se aconseja que tengas a la mano unos binoculares o telescopio para que mires el cometa más claro.

Este acercamiento solo se podrá repetirse dentro de 80 mil años, la NASA informo que la hora adecuada para poder mirar a el cometa Leonard en México, es entre las 5 y 5:30 de la madrugada. Para que no te lo pierdas apuntaló en tu calendario como recordatorio. Este cometa fue nombrado así en honor a el hombre quien lo descubrió el 3 de enero de 2021, desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

¿Cuándo ver a Leonardo, el cometa más brillante del año?

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba